Jue. Dic 7th, 2023
Sánchez presume de progreso social y prevé la victoria de Darias y Torres

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchezalardeó ayer durante su visita a Islas Canarias el crecimiento de la economía, la caída del paro, el aumento de las pensiones con una media de 107 euros más al mes y los ingentes recursos públicos del Estado disponibles amortiguar los efectos inflacionarios de la guerra de Ucrania. Y comparó estos resultados con lo ocurrido hace una década, cuando el PP «cortó derechos y ha lanzado una contrarreforma que ha aumentado la precariedad laboral”. Sánchez recordó a la derecha que no ha llegado «el apocalipsis» que, a su juicio, había vaticinado al inicio de la crisis por las consecuencias de la guerra.

El jefe del Ejecutivo central ha lanzado la candidatura de carolina daria al Alcalde del Concejo de la Capital en acto multitudinario en el Auditorio Alfredo Kraus, ante casi mil personas, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el actual alcalde y candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. El acto, organizado directamente por Ferraz y Moncloa, se enmarca en la gira preelectoral de Pedro Sánchez de cara a las elecciones del 28 de mayo para promocionar candidatos socialistas en las principales ciudades españolas.

Tabla de contenidos

El presidente agradece el buen desempeño de la economía y el aumento de las pensiones




Sánchez ha pronosticado que las principales instituciones canarias tendrán gobiernos socialistas tras las elecciones del 28 de mayo. De Ángel Víctor Torres valoró que siempre había «dado la cara» durante las crisis que ha gestionado en esta legislatura y que estaba convencido de que Canarias saldría ganando. “Usted ha creído en las fortalezas de su tierra y por eso tendrá una amplia mayoría parlamentaria para seguir gobernando”, aseguró Sánchez. Desde Carolina Darias Sánchez valoraron su tesón y capacidad de trabajo en el Ministerio de Sanidad: «Te echaré de menos pero Las Palmas de Gran Canaria gana una gran alcaldía», añadió.

Sánchez defendió defender a la «mayoría social» y dejar de lado a «los habituales profetas de la fatalidad». «No debemos caer en la autocomplacencia, tenemos mucho trabajo por delante, pero debemos exigir una política útil. El resto es ruido y ganas de dar vuelta la cabeza a la perdiz”, ha dicho. De cara al ciclo electoral de 2023, el secretario general del PSOE ha indicado que la ciudadanía tendrá que elegir qué sociedad quiere entre dos alternativas: “una sociedad centrada y comprometida en proteger la dignidad del trabajo, del salario y de los pensionistas», representado por el gobierno progresista liderado por los socialistas, y otro tipo de gobierno que protege a la «minoría de los poderosos» y deja a la «mayoría social» en un «salva quien pueda», como lo hizo el PP, según Sánchez, durante la crisis financiera.

Leer también  TC respalda la orden de un juez de vacunar a una mujer con Alzheimer contra el covid-19

En relación con la política del Gobierno de España con CanariasEl presidente del Ejecutivo destacó que las transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma aumentaron un 58%, y los recursos destinados a las Islas un 24% a través del sistema de financiación regional, más de 2.000 millones de euros de fondos europeos, así como bonificaciones para los diferentes modos de transporte. «El PP nunca creyó en Canarias cuando gobernó», ha dicho el líder del PSOE.

Torres: «Gracias al PSOE tenemos una ley de igualdad, educación infantil y carreteras»


decoración

En cuanto a la crisis migratoria, Sánchez ha dicho que se ha frenado gracias a la coordinación entre las distintas administraciones y porque se ha puesto al migrante en el centro de las políticas migratorias, defendiendo también la migración regulada y la lucha contra las mafias, «pero si lleguen a nuestras costas, démosles el trato que se merecen, el de la dignidad”.

“Hay diferencias entre el gobierno del PSOE y el del PP. En la anterior crisis financiera, el PP utilizó recursos públicos para rescatar bancos en quiebra y congelar pensiones. Pero le decimos a los bancos que van a pagar más impuestos y al mismo tiempo subimos las pensiones”, dijo. El otro secretario general del PSOE ha recordado que su Gobierno repondrá la hucha de pensiones por primera vez en 13 años, con una aportación de casi 3.000 millones de euros.

Aunque reconoció los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, especialmente en lo que respecta a la empleabilidad y el empoderamiento, Sánchez reclamó un aumento de más de 2.000 millones de euros en fondos de becas, la actualización del sistema de formación profesional, que consideró «clave» para la clase trabajadora, o la aplicación del bono de alquiler joven.

Leer también  El ex juez corrupto Salvador Alba vuelve a pedir indulto al Gobierno sin mostrar arrepentimiento

Darias lanza su programa

“Venimos a hablar de ti Carolina”, dijo Sánchez al inicio de su intervención en el encuentro realizado en el Auditorio Alfredo Kraus. Y es que la intervención central del acto fue la candidata socialista al Ayuntamiento de la capital, quien elogió y agradeció a Sánchez su gestión al frente del Gobierno y haber contado con ella como primera ministra de Políticas Territoriales y luego de Salute, que marcó «un antes y un después» en la trayectoria política del líder socialista.

«Casi todo fue difícil pero casi todo fue posible. Hemos afrontado la adversidad con medidas inéditas ante una pandemia, dificultades económicas y con una guerra a las puertas de Europa”, ha dicho Darias, que ha recordado la subida de las pensiones “en 107 euros cada mes frente a los dos euros que me adelanté el PP», añadió.

Darias dio algunas pinceladas del programa en el que sustentará su candidatura a la alcaldía capitalina. En este sentido, apostó por una ciudad «abierta, cosmopolita y de escala humana», proponiendo al mismo tiempo transformar el municipio en un lugar que promueva la salud y el bienestar, especialmente para los ancianos y los niños. Insistió en la idea de ampliar la actual mayoría municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital grancanaria y así poder «mejorar la vida de las personas y hacer una ciudad mejor para vivir, más sana, más sostenible, más incluyente y pujante que pone a las personas en el centro de las políticas municipales”.

“Nuestro reto es consolidar y ampliar la mayoría socialista para poner en el centro a las personas y poder implementar una nueva ley de ciudad que restablezca la idea colectiva de ciudad en todos los barrios y rincones del municipio”, explicó el candidato socialista. sobre el programa que se presentará en las elecciones del 28-M.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias y secretario autonómico del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha recordado que Darias llegó al PSOE en los peores momentos de la fiesta y en sus distintos cargos públicos demostró «capacidad de gestión y de trabajo». «. para lo que es una «apuesta segura y real» seguir la política aplicada en los últimos ocho años por Augusto Hidalgo que, tras el 28-M, se convertirá en «el alcalde de los 21 municipios de Gran Canaria», según Torres.

Leer también  Torres está seguro de que la afición estará hermanada

Como ejemplo de buena gestión, dijo que Hidalgo ofreció un colegio cerrado en la capital para acoger a los migrantes en lo peor de la crisis migratoria que ha golpeado a Canarias en los últimos años. «Somos una tierra acogedora», dijo. “Darias e Hidalgo tomarán la batuta para seguir defendiendo las políticas públicas y los más vulnerables dando la cara y enfrentando las adversidades”, agregó el director general regional.

El líder socialista de Canarias también valoró la alianza y sintonía que ha existido en los últimos años entre el Gobierno central y Canarias, aunque también ha habido discrepancias. En este sentido, ha subrayado que gracias al PSOE hay mucha gente que tiene un salario mínimo más digno y que es un partido que lucha por las mujeres y defiende el país en Europa para que pueda avanzar con la consecución de los fondos europeos.

Torres indicó que los ciudadanos piden dejar de lado los temas partidistas para trabajar por Canarias, destacando los resultados obtenidos bajo su presidencia en materia de empleo. «Llegamos al gobierno canario después de 26 años. Canarias mejores eran posibles, lo dijo Jerónimo Saavedra hace 26 años, ¿qué hubiera pasado si no hubiéramos llegado a la presidencia? No tendríamos plazas libres de 0 a 3 años, no tendríamos una ley de igualdad de género, ni una ley contra el cambio climático, no habríamos tenido un acuerdo en el camino, hoy Canarias estaría peor”, dijo el presidente de el gobierno regional

Diferentes momentos del mitin celebrado ayer en el Auditorio. En la tercera imagen, Sánchez en la sede del Programa Mundial de Alimentos. |

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *