Lun. May 20th, 2024
Augusto Hidalgo, Ángel Víctor Torres, Carolina Darias y Pedro Sánchez / PSOE

Cuando el reloj marcó poco después de las 11:00 de la mañana, un lleno Tenerife Espacio para las Artes (TEA) Esperaba impaciente en pleno Día de la Madre la llegada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La tranquila calma que también se notó en Las Palmas marcó los momentos previos a su llegada a Tenerife, aunque de vez en cuando se escuchaban aplausos y gritos de «presidente». Sentados en el escenario y entre el público, los esperaban sus compañeros de juerga.

Sin demora, se proyectó una cuenta regresiva en el escenario, y acompañado de un fuerte golpe A través de los grandes ventanales del TEA se pudo ver cómo Sánchez ingresaba al local desde la calle. Aplausos, apretones de manos y vítores acompañaron al presidente durante todo el trayecto, para luego ser presentado a todos los simpatizantes y afiliados junto a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Ángelo Víctor Torres y Pedro Martínasí como el candidato a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Tabla de contenidos

«Alguien de la oposición dice que me van a patear el culo hasta Guía de Isora»

El rompehielos fue Pedro Martín, que comenzó su intervención felicitando a todas las madres y lamentando que sus compañeras se hayan quedado fuera porque el club no les permitió añadir más sillas por seguridad. Posteriormente, Martín mostró su orgullo por pertenecer al Partido Socialista, elogiando las figuras de Sánchez y Torres por la contribución que han hecho para que el convenio vial “Que fue un quebradero de cabeza para el Tenerife” es una realidad.

El actual presidente del Cabildo se ha referido además a que los gobiernos anteriores no habían prestado atención a los enormes problemas medioambientales, y que «gracias a la gestión socialista» se había firmado un acuerdo para invertir más de 200 millones de euros en el tratamiento de aguas residuales «que a ningún presidente le interesa». En este sentido, ha insistido en que el convenio ha permitido trabajar en zonas como La Orotava, Santiago del Teide o Santa Cruz, asegurando que están haciendo ecología con mayúscula y que Coalición Canaria «no se preocupa por las multas y la sanciones de la Unión Europea».

Acto del PSOE en Tenerife.  / ATLÁNTICO HOY
Entorno del acto del PSOE en Tenerife. / ATLÁNTICO HOY

Como en otras ocasiones, Martín aludió a proyectos que se han llevado a cabo «gracias al esfuerzo de compañeros», dando un ejemplo de regeneración del Playa de Valleseco «gracias a tener una alcaldesa como Patricia Hernández que firmó el convenio» así como el traspaso de la Refinería Santa Cruz o construyendo casas en la tuna »por el trabajo realizado por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez»

Leer también  Ciudad de Mar impulsa la reducción progresiva de la huella de carbono de la playa de Las Canteras - miplaya

Los mensajes a la oposición también estuvieron muy presentes durante la manifestación. Lo dijo un líder de la oposición. Me iban a patear el culo hasta Guía de Isora»una afirmación que Martín aseguró que no respondería de la misma manera y solo añadió que «a la derecha abertzale le gusta estar así en las elecciones».

Patricia Hernández y el regalo de su hijo

Martín dio paso al candidato a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, quien, tras agradecer a Sánchez su presencia para acompañarles a «promover Tenerife», quiso aludir a la celebración del Día de la Madre, comentando con los presentes el práctico regalo que le había hecho su hijo. Me regaló unas zapatillas preciosas, porque sabe que mamá camina mucho”.

En ese sentido, destacó que cuando visita Santa Cruz y habla con los vecinos ve problemas de accesibilidad como en María Jiménez, para la que se compromete a crear una »Santa Cruz vertical». También aseguró que los vecinos de zonas como el Barrio de La Salud o Chimisay tendrán ascensor, que en Cabo Llano o Duggi habrá canchas para que jueguen los niños y que trabajará para que la capital «tenga plazas en jardines de infancia». .» asegurando que en Guía de Isora hay más que Santa Cruz.

Hernández no quiso concluir con su discurso sin volver a las «infografias» de la oposición y de las «tomas de posesión» que asegura hará si gana la alcaldía.

Ángelo Víctor Torres y Pedro Sánchez.  / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Ángelo Víctor Torres y Pedro Sánchez. / EFE – RAMÓN DE LA ROCHA

Torres: «Tenerife también es mi isla»

Le tocó el turno a Ángel Víctor Torres, que tomó la palabra acompañado de toda una sala y cánticos de «presidente, presidente». Torres dijo al público nada más empezar a hablar que Tenerife »también es tu isla» para el que quieres progresar.

Leer también  Las Canteras ya se respira el mejor tenis playa

Posteriormente, comenzó valorando el potencial que tiene el PSOE en la isla, aludiendo a figuras como Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), así como Patricia Hernández, «una persona que mientras trabaja, los demás conspiraron contra ella», referencia a la moción de censura. También tuvo buenas palabras para Pedro Martín, calificándolo de persona leal «que pone a Tenerife por delante» y que fue el que «llevaba casco en el túnel de Erjos», asegurando que «donde antes había infografías – – parafraseando a Patricia Hernández-, ahora hay tractores y obras de construcción».

El presidente de Canarias también lanzó un dardo a la oposición afirmando que «el que diga que nos va a patear el culo, nos Les daremos un voto en 21 días»una frase que alivió a todos los presentes en TEA.

Un Sánchez aclamado

Y como destaque, Torres le dio el turno a Pedro Sánchez para halagar y recordar que fue «el presidente de España que más visitó las Islas Canarias y que ha estado en «todas las situaciones difíciles como incendios o la volcán de La Palma».

Sánchez, casi no puedo hablar porque me interrumpen constantemente con aplausos y vítores por sus seguidores, comenzó afirmando que el PSOE «propone soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones» y asegura que la mejor carta de presentación para Torres, Hernández y Martín »Es su gestión».

Respecto a las respuestas de sus compañeros a la oposición canaria, Sánchez ha querido añadir que «es normal que la derecha se enfade» dado que personajes históricos insisten en que su partido defiende los proyectos que quiere la mayoría «y no unas élites».

Pedro Sánchez y aficionados en el mitin.  / EFE RAMÓN DE LA ROCHA
Pedro Sánchez y aficionados en el mitin. / EFE RAMÓN DE LA ROCHA

La casa como eje central

Entre aplausos y dedicación de los asistentes, Sánchez ha querido «hablar en serio» y comentar las líneas de actuación que tienen previstas, asegurando que la vivienda es una preocupación importante.

Leer también  Almatriche estrena su track para uso gratuito

»Sé lo difícil que es para los jóvenes emanciparse. El Gobierno del Partido Popular prácticamente no ha invertido en vivienda protegida, porque hemos pasado de 470 millones de euros invertidos en vivienda a 2.470 millones. La moción de censura nos vino bien», dijo con una sonrisa, refiriéndose a Torres. Para ello ha insistido en que centren sus políticas en la construcción de viviendas protegidas aumentar un 50% en cinco años para los jóvenes y vulnerables.

Además, Sánchez quiso adelantar en Tenerife que crearán una línea de garantías garantía hasta el 20% del préstamo para jóvenes y familias con hijos menores. »La clave es construir viviendas tuteladas, etc. No lo conviertas en un artículo de lujo. Es un derecho constitucional y una necesidad fundamental». Por ello, el presidente del Gobierno ha asegurado a los chicharreros que quiere que España alcance el nivel de otros países con un 20% de vivienda protegida. ya que ahora tiene sólo el 3%.

Finalmente, Sánchez concluyó citando el éxito del fin de emergencia sanitaria por la pandemia, donde aprovechó para referirse a la defensa del Sistema Nacional de Salud, recordando el incremento de contratos MIR y plazas para nuevas figuras profesionales. Ella tampoco ha querido dejarlo atrás, en referencia al Día de la Madre, la figura de la mujer y la importancia del feminismo, esperando que «las mujeres lideren los resultados de las encuestas».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *