Lun. May 20th, 2024
Pedro Sánchez

el presidente del gobierno, Pedro Sánchezdice que «no tiene dudas» de que ganará las elecciones generales y espera «dar alegría a Europa» el 23J «frenando a la ultraderecha», según afirmó en una entrevista exclusiva a DIARIO DE AVISOS, coincidiendo con su debut como Presidente de turno del Consejo de la Unión Europea.

«El 23 de julio será un día de alegría para los progresistas europeos: España frenará a la ultraderecha», dice Sánchez en la entrevista publicada hoy domingo en la edición en papel de DIARIO DE AVISOS. Sánchez advierte de los peligros inherentes a los pactos entre el PP y Vox tras el 28M y asegura que existe preocupación en Europa por lo que pueda pasar tras las elecciones políticas en España.

“Creo que estas son las elecciones más importantes de los últimos años. Tenemos que elegir entre la España del futuro o la España del pasado. Entre seguir una senda de crecimiento económico, empleo y derechos sociales o derogar todos estos avances propuestos por PP y Vox”, declara el presidente socialista, que subraya que “Hoy somos el país de más rápido crecimiento en la Eurozonacon inflación por debajo del 2%, con récords históricos de afiliación al Seguro Social, con casi 21 millones de contribuyentes”.

El CEO No tiene dudas de que ganará en las encuestas, Feijóo y Vox, y dará a Europa «motivos de esperanza y alegría» el domingo 23 de junio. “Estoy absolutamente seguro de que el 23 de julio será un día de esperanza y alegría para todos los progresistas europeos”, dice. “Será en España donde frenaremos el avance de la extrema derecha. En Europa se siguen con interés nuestras elecciones porque se está decidiendo si nuestro país, la cuarta economía de la Unión, sigue siendo un recurso para el avance de la integración europea o tiene un gobierno que frena esta aspiración”.

Leer también  El Ayuntamiento de Telde ultima los trámites para licitar las obras y reabrir el Paco Artiles

A su juicio, «lo preocupante es que el Partido Popular asuma los patrones de pensamiento de Vox con absoluta normalidad». Cree que la naciente alianza PP-Vox echa por tierra los avances de España, «un país extraordinario, un referente en toda Europa en libertades y que ha conseguido lo impensable al venir como vino de ser una de las últimas dictaduras de Europa».

Sánchez critica a Feijóo que en su alianza con Abascal «ha cruzado una línea roja al permitir que entren en las instituciones discursos negacionistas, homofóbicos, sexistas, xenófobos y anticientíficos». El líder socialista asegura que «el PP ha pasado de trazar líneas rojas a tender una alfombra roja a la extrema derecha».

en la entrevista elogia la situación económica de Canariasfruto del Gobierno del Pacto de Progreso que presidieron los socialistas Ángel Vittorio Torres, a quien reconoce el gesto de querer seguir al frente de su partido, el PSOE -el más votado del 28M en Canarias- en lugar de ser candidato al Congreso. Expresó su admiración por el «coraje del pueblo de La Palma» al enfrentarse a una devastadora erupción volcánica y se mostró orgulloso de los esfuerzos de su gobierno al frente de la lucha contra la pandemia.

Tuvo palabras de reconocimiento para el exministro de Salud carolina dariaque llegó a ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria el 28M (su labor en vacunación, dijo, es un modelo de talla mundial), y por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, de Tenerife Héctor Gómezpor su intensa labor desde que asumió el cargo, de especial importancia para Canarias, uno de los grandes motores de la recuperación del turismo español, ha dicho.

Leer también  Bienvenidos a veroles, drones y helicópteros medicalizados

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *