Pedro Sánchez recuerda a la derecha que no ha llegado el «apocalipsis» que pronosticó al comienzo de la guerra en Ucrania. Destacó en un acto del PSOE en Gran Canaria que la economía española creció un 5,5% en 2022
el presidente del gobierno, Pedro Sánchezha destacado este viernes que la economía española creció un 5,5 % en 2022, tras registrar un repunte trimestral del 0,2 % en el último trimestre del año, para recordar a la derecha que el «apocalipsis» no ha llegado. los partidos de oposición esperaban al comienzo de la crisis debido a la consecuencias de la guerra en ucrania.
en un acto de Extensión del PSOE ante algunos 900 personas junto al Ministro de Sanidad y candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, carolina daria; y el Presidente de Canarias y Secretario General del PSOE Canarias, Ángel Vittorio Torresque se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo defendió que «el apocalipsis no parece haber llegado», en referencia a las previsiones de PP y Vox, pero que se han creado «más puestos de trabajo», la inflación es el «más bajo» y ha aumentado 1.500 euros de media al año para pensiones.
Sánchez: «Hay que exigir una política útil»
Sánchez argumentó que defendía a la «mayoría social» y dejaba de lado a «los habituales profetas de la fatalidad». «No debemos caer en la autocomplacencia, tenemos mucho trabajo por delante, pero debemos exigir una política útil. El resto es ruido y ganas de hacer girar la cabeza a la perdiz”, aseguró.
De cara al ciclo electoral de 2023, el secretario general del PSOE indicó que los ciudadanos tendrán que elegir qué empresa quieren, entre dos alternativas: «una enfocada y comprometida con la protección de la dignidad del trabajo, el salario y los pensionistas», que está representada por Gobierno y otros tipos de gobernanza que protege a la «minoría de los poderosos» y deja a la «mayoría social» en un «salve quien pueda», como hizo el PP, según Sánchez, durante la crisis financiera.