Mié. Jul 17th, 2024
Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO

el presidente de la Gobierno de EspañaPedro Sánchez, viajó este sábado a tenerife para ofrecer un mitin en el campo de lucha canario del Puerto de la Cruz. El socialista estuvo acompañado por el líder regional de su partido, Ángel Vittorio Torresquien ha dicho que trabajará por una ley electoral «más justa» en Canarias.

Torres es el presidente interino del gobierno autónomo. En las pasadas elecciones del 28 de mayo obtuvo el apoyo de la mayoría de canarios en las urnas, pero un pacto entre fernando clavius (CC) y Manuel Domínguez (PP) no le permitió revalidar el cargo. El aruquán recordó que ha logrado su candidatura 120.000 votos más que la de los nacionalistas.

Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

Tabla de contenidos

No subestimes el voto

Sánchez estuvo en la isla para intentar captar el voto de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, que él mismo convocó para intentar frenar los datos negativos recogidos por el PSOE en elecciones autonómicas y municipales. Llamó a los progresistas a no subestimar el poder de su voto y no subestimar»El poder destructivo de la política.”.

En duras críticas a PP y Vox, advirtió de ello «poder destructivocuando, ha dicho, ponen a los negacionistas antivacunas al frente de los parlamentos, cuando bajan las banderas LGTBI, cuando quieren prohibir los mítines contra la violencia machista o cuando quieren demostrar que cualquiera que no vote como ellos es “ anti-España”.

Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO
Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

«Una España solidaria»

El presidente del Gobierno de España subrayó que «la derecha no habla de salario mínimo, ni de impuestos a bancos y eléctricasni del progreso de los servicios públicos ni de la reforma laboral, porque en todo eso votaron no o se abstuvieron”.

Leer también  El puerto de Granadilla, clave en la transición energética con 615 millones de euros en su haber

“La gran diferencia entre ellos y nosotros es que defendemos una España en la que todos nos sintamos bien, una España solidaria donde la igualdad entre hombres y mujeres no sea una amenaza“Dijo Sánchez.

Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO
Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

«Menos excusas»

Sin querer dejar de atacar a su contrincante político, invitó una vez más a Feijóo a debatir y le pidió que «ponga menos excusas» para evitar este enfrentamiento de proyectos. «Lo de Feijóo con los debates es como los gimnasios en enero, uno se apunta y no va más‘, bromeó el socialista.

Sobre la relación entre lo popular y la extrema derecha, fue tajante: No se puede justificar lo injustificable”. “No hay divorcios duros ni divorcios blandos, la violencia machista siempre es injustificable”, dijo.

Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO
Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

guerra de Ucrania

Sánchez recordó que España «cuadruplicó las tasas de crecimiento en plena guerra de Ucrania» y tiene registros históricos de ocupación. «La economía española va como una moto, no es casualidad«, el esta estresado.

El presidente de Canarias ha tomado la batuta para defender los buenos datos del país y nos instó a reflexionar sobre cómo era España hace cinco años. Pidió a la ciudadanía que mire los datos objetivos sobre el empleo o que tenga en cuenta medidas como el ingreso mínimo vital o el aumento de fondos contra la violencia machista.

«El de Pedro Sánchez es un Gobierno que ha respondido y aportado mayor justicia social, que ofrece una España mejor que la recibida de un partido condenado por corrupción– dijo Torre.

Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO
Pedro Sánchez en la reunión de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

Liderazgo en Europa

En la reunión también estuvo presente el Ministro de Turismo, Industria y Comercio; Héctor Gómez. A su vez, es candidato al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife. «El único argumento del PP para desalojar al Gobierno es mentir“, dijo. Advirtió que el 23J “estamos frente a una ola reaccionaria que no quiere pin de padres, ni recortes en sanidad y educación”.

Leer también  Recursos hídricos, energéticos o de movilidad: más de 6.000 proyectos con fondos Next Generation

«Quiero un Gobierno con liderazgo en Europa como el de Pedro Sánchezsin complejos y anteponiendo los intereses de los españoles a la deslealtad y las zancadillas», concluyó.

Héctor Gómez en el Rally de Tenerife / EFE - MIGUEL BARRETO
Héctor Gómez en el Rally de Tenerife / EFE – MIGUEL BARRETO

«España necesita más sanchismo»

Dolores Corujocandidata del PSOE al Congreso por la provincia de Las Palmas, pidió multiplicar la presencia de su partido en las calles y afirmó que “España necesita un gobierno progresista para seguir avanzando en derechos y libertades, proteger a las personas más vulnerables y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental y social”.

«Este país necesita y merece más Sanchismo, que es subir el salario mínimo o aumentar las becas. Para el PP, Vox será una excusa para hacer lo que siempre ha querido hacer, que es cercenar derechos y libertades”, reflexiona.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *