Mié. Feb 21st, 2024
San Ginés declara por el pago de un millón de euros a un abogado durante el concurso de acreedores de Inalsa

El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), declaró este martes ante el juzgado de Arrecife (Lanzarote) la causa que investiga el presunto pago de más de un millón de euros al abogado Ignacio Calatayud durante la tramitación del concurso de acreedores de la empresa de aguas de Lanzarote, Inalsa.

Por tanto, el juez investiga a San Ginés por dos presuntos delitos de abuso administrativo y tráfico de influencias por ese presunto pago a Calatayud, quien también fue su asesor legal.

El 28 de marzo, San Ginés fue objeto de una investigación y registro domiciliario por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Durante las sesiones, el juez intentará aclarar si ese pago a Calatayud se relaciona con una casa comprada por San Ginés que pertenecía al suegro de Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero, quien, en otro caso, el Ministerio Público El pasado mes de junio la Fiscalía de Las Palmas le acusó de «saquear» un millón de euros al Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) por cobrarle unos servicios jurídicos que creía que nunca le prestaba.

En las declaraciones a los medios recogidas por la Cadena Ser, San Ginés se limitó a pedir el archivo del caso, que «hay justicia» y se mostró convencido de que el Poder Judicial «dará muestras de su imparcialidad».

El pasado mes de junio San Ginés fue absuelto de la causa que le investigaba por el embargo en 2014 de la desaladora de la empresa Club Lanzarote, en Montaña Roja (Playa Blanca).

Por tanto, la sentencia no entró en el fondo del asunto y no analiza si San Ginés y los otros dos imputados han intimidado o no al ordenar la desalinización de la desaladora, porque el juez concluyó que ya no hay acusación válida. contra ellos valorando que la acusación que había aparecido inicialmente, el grupo Podemos del Cabildo de Lanzarote, desapareciera en 2019. EFE

Leer también  Instituciones penitenciarias ultiman el traslado del exjuez corrupto Salvador Alba a la cárcel de Extremera

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *