El Festival Tara tiene previsto este espectáculo individual el domingo 21 en el Teatro Guiniguada con Ángela Palacios como protagonista
Una mujer, Regina, siente la presión de su reloj biológico mientras se pregunta si realmente quiere ser madre. En este sentido, ‘Salve Regina’, obra personal que el Festival Tara presenta en el Teatro Guiniguada este domingo, 21 de mayo, a las 18:00 horas. La actriz Ángela Palacios escribe e interpreta este texto sumamente íntimo dirigido por Paloma Remolina. Las entradas están disponibles por 8 euros en la web del teatro autonómico de la capital grancanaria.
En esta obra, tanto autora como directora comparten sus propios dilemas y reflexiones sobre ser madre, sobre cómo serlo y sobre sus consecuencias. Para ello, se centran en el personaje de Regina, una mujer que no se encuentra bien desde que, “desde hace meses, un tic tac le traspasa el espíritu”. Es en ese momento de su vida en el que está considerando si quiere o no ser madre y, de ser así, cómo lo haría.
“No tiene pareja estable, ni dinero para congelar sus óvulos, la seguridad social cubriría la inseminación artificial, pero… ¿Quieres ser madre soltera?”, relatan los creadores de esta propuesta. Con ello quieren hacer partícipe al público de una profunda reflexión sobre esa entrega que determina el rumbo de una vida, «y que puede estar condicionada por la biología, por la presión social, por el modelo familiar en el que cada uno fue criado o por la economía, formando una inercia que nos lleva a algo que quizás no es lo que realmente queremos”.
Así, sobre el escenario, Ángela Palacios interpreta a un personaje que abre su corazón para exponer y enfrentar su neurosis: Regina se une a un grupo de apoyo para mujeres con dudas sobre la maternidad y, en terapia colectiva con su Confianza, se «desnuda» para hablar con absoluta honestidad. y confesar sus dudas, temores e incertidumbres.
Festival de Tara
‘Salve Regina’ llega a Guiniguada de la mano de Festival de Tara, un escaparate de nuevos lenguajes artísticos asociados a planteamientos sociales exigentes y que busca contribuir a la descentralización del fenómeno cultural. Su programación propone un intercambio de artistas locales, nacionales e internacionales que, bajo una misma corriente creativa, presentan diferentes estilos en lugares menos convencionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, creando un espacio de visibilidad para la creación contemporánea y una oportunidad para establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento, donde convergen tradición y vanguardia.