Jue. May 30th, 2024

¡Cuánto Talento en Las Palmas de Gran Canaria!

Se celebra este sábado a partir de las 11.30 horas en la Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, enmarcada dentro de las actividades del evento ¡Cuánto talento!

La Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria acoge este viernes y sábado la cuarta edición de ¡Cuánto Talento!, un evento protagonizado por divulgadores y youtubers con el objetivo despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez, así como fomentar las vocaciones en los jóvenes de trece a dieciocho años.

Su segunda jornada, que se celebrará entre las 9.00 y las 14.00 horas de este sábado, tendrá al ajedrez como principal protagonista. La mañana comenzará con una charla divulgativa y una partida en modalidad blitz (o relámpago) de exhibición entre Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluta, que ha sido ocho veces campeona de España, y el mediático ajedrecista y youtuber, Rey Enigma.

A partir de las 11.30 horas, llega el punto fuerte de la jornada, en el que ochenta jugadores noveles procedentes de diferentes clubes de ajedrez grancanarios se enfrentarán, en una partida simultánea, a los mencionados Vega y Rey Enigma, así como al ajedrecista, profesor y entrenador de ajedrez, Omar García, y a la joven promesa del ajedrez canario y Maestra FIDE femenina, Adhara Rodríguez.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, que coordina Ángel Sabroso, de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria; el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias y la Federación Canaria de Ajedrez.

Leer también  El “Gran Canaria Walking Festival” presenta su undécima edición como “una experiencia inolvidable para poner en valor nuestra naturaleza, gastronomía y patrimonio histórico” - Digital Faro Canarias

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *