Rubén Castro, con la camiseta de la UD Las Palmas /
fútbol
Hace 21 años debutó con la camiseta de Las Palmas en La Rosaleda de Málaga. Máximo goleador histórico solo superado por Messi, Ronaldo, Quini y Zarra
Rubén Castro, el hijo del gol. Esta es la gran amenaza de Malacita para la UD Las Palmas, que debutará en Liga como invitado el próximo lunes. Ya con 8 años marcaba más de 80 goles por temporada en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y de niño soñaba con ser futbolista del Real Madrid. Ya sabes el resto. Máximo goleador histórico del fútbol español con cerca de 300 goles, sólo por detrás
Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Quini y Zarra. Una leyenda del club Real Betis donde estuvo 8 temporadas superando a todos los goleadores históricos del club verdiblanco con 147 goles, y con el que consiguió otro trofeo de máximo goleador, con 31 goles en la 2014-2015, subiendo a Primera División con Pepe Mel.
Debutó con la camiseta amarilla, precisamente en el estadio de La Rosaleda, con Sergio Kresic en el banquillo, en Málaga 2, Las Palmas, 1, el 25 de febrero de 2001, en Primera División. Curioso, sólo jugó un minuto y el único balón que tocó fue de tiro desde el centro tras el segundo gol de boquerón, obra de Larrainzar. Había entrado en lugar de Guayre. Una semana después, tras un partido disputado por la UD en el Estadio Insular ante el Athletic Club de Bilbao, firmó su primer contrato profesional con el conjunto amarillo, tras una llamada de Sabino López, que era el director general de Las Palmas. Los primeros goles marcados al Real Madrid por Iker Casillas y Zidane en octubre de 2001 (4-2) dieron la vuelta al mundo. En la 2003-2004 marcó el primero de sus dos máximos goleadores, pero sus 22 dianas no impidieron que la UD ascendiera a Segunda División B.
Las Palmas lo trasladó a
deportes coruñeses junto a Momo, para hacer frente a una deuda generada previamente por el fichaje del central argentino Gabriel Schürrer. Pasó por muchos clubes, desde el Racing de Santander, al Albacete o al Nástic de Tarragona, hasta que, tras una gran temporada en el Rayo, lo compró el Betis.
Pimienta Mel Fue su padre deportivo. En sus duelos con Las Palmas como rival, marcó goles con las camisetas de Huesca, Rayo Vallecano y Real Betis, en Liga y Copa del Rey, y Cartagena.
Es una de las nuevas adquisiciones de este verano. Sus goles tienen un precio muy alto y el Málaga ha marcado un récord cercano a
700.000 euros. Dejó la UD Las Palmas hace tres años tras dos temporadas en las que acabó como máximo goleador: 15 goles por temporada. Su marcha le costó al club giallorossi 300.000€, una cláusula de rescisión que el propio jugador activó al no ser renovada por Luis Helguera.
En dos años como jugador del Cartagena ha vuelto a demostrar su habilidad y su instinto goleador innato con 39 tantos. Presuntamente ahora vive su última etapa como jugador en activo. Tu futuro está dentro
Verdadero Betis, lo que le reserva un lugar para desempeñar la función en la que se encuentre más cómodo. En definitiva, Rubén Castro, ese goleador insaciable y en peligro.
Rubén Castro ha marcado siete goles ante la UDLas Palmas en las dieciséis veces que se ha enfrentado a él con la camiseta de otro equipo. Con el
El Real Betis marcó cuatro goles, uno con el Huesca, el Rayo Vallecano y el último fue un futbolista del Cartagena. Ningún canterano tiene estos récords ante la UD.
Catorce años Han pasado desde aquel primer gol de El Alcoraz, partido que acabó 2-1 para los oscenses, y en el que el ahora director deportivo de los giallorossi, Luis Helguera, también fue titular. Un partido que pudo acabar 3-1, pero el colegiado no consideró gol a Rubén, que hoy lo habría sufrido con el VAR, ya que el balón ha traspasado completamente la línea de meta defendida por el portero Santamaría.
Rubén Castro suma 677 partidos oficiales en la liga española en los nueve clubes donde jugó. En Málaga su camiseta es la más vendida y es el ídolo de los hinchas de Boca.