Dom. Abr 14th, 2024
Rondón ficha por River y se reencuentra con Demichelis

El venezolano Salomón Rondón, histórico goleador de La Vinotinto, ya es jugador de River Plate, donde será dirigido por Martín Demichelis, su excompañero en el Málaga.

leer también

«Salomón Rondón se reunió con el presidente @JorgeBrito y el vicepresidente @MatiasPatanian y firmaron el contrato que lo convierte en jugador de nuestra institución hasta diciembre de 2025. ¡Mucha suerte @salorondo23!», anunció River Plate en su cuenta oficial de Twitter.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, la instalación deportiva que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar de los entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros.

El delantero de la Vinotinto se encuentra con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora encabeza el banquillo de los ‘millonarios’ tras la racha más exitosa de la historia del club, la de Marcelo Gallardo, al que sumó 14 títulos en ocho años y medio

Rondón, un caraqueño de 33 años, firmó su contrato con River Plate luego de terminar su carrera en el Everton inglés, donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles desde su llegada en agosto de 2021.

Solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’ esta temporada, el último el 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

Solo dos juegos iniciales

Este camino, de hecho, recién comenzó en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda vuelta de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor de ‘ Everton). .

Leer también  Desmanteló una organización que traficaba con esteroides anabólicos y tenía vínculos con grupos de ultrafútbol

Aparte de esta última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una destacada trayectoria como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 goles marcados en diez clubes profesionales.

Tras debutar con la camiseta venezolana de Aragua, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazan, Zenit y CSKA Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (DalianPro ).

Máximo goleador de la selección venezolana

Sin embargo, su aporte más notable ha sido en las filas de la selección venezolana: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo goleador de la historia de la Vinotinto, muy por encima de Juan Arango (23 goles) y Giancarlo Maldonado (22).

Rondón se convirtió en la cuarta incorporación de River en esta ventana de fichajes tras el fichaje de Enzo Díaz y el regreso de los lesionados Nacho Fernández y Matías Kranevitter.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *