Mar. Ago 16th, 2022
Rodríguez cree que NC tiene

Pedro Quevedo, por su parte, dijo este viernes en rueda de prensa que estaba dispuesto a competir de nuevo como diputado en las próximas elecciones generales

EFE Las palmeras de Gran Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo este viernes que cree que su partido tiene la fuerza para ir solo a las próximas elecciones generales y no descarta que se adelanten si el Gobierno no consigue las próximas presupuesto estado

Rodríguez subrayó, no obstante, que la NC no se negará a pactar con otras fuerzas políticas, como ya hizo en esta legislatura con CC y en las dos anteriores con el PSOE, siempre que se respete su programa electoral, aunque habrá que esperar, ya que, a su juicio, pese a las tensiones que siente en el Gobierno de Sánchez, ve en el presidente las ganas de llegar en noviembre.

El adelanto electoral no lo descarta Rodríguez, no solo porque ve aumentar las tensiones entre los partidos que integran el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, sino también por el empeoramiento de la situación económica con la inflación que está”.

Sin embargo, el líder de NC dijo que parece que Sánchez quiere quedarse sin la legislatura porque cree que le conviene, ya que piensa en la Presidencia de la Unión Europea que le corresponde a España, ya que el despliegue de fondos europeos permite un impacto. sobre la economía eso se traduce en una cierta recuperación y que la inflación remitirá en 2023, según apuntan los expertos, y así «enfriar las actuales dificultades».

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria continúa la senda del crecimiento del empleo durante el mes de julio

“Sánchez planea fortalecer su liderazgo con los temas internacionales, a los que les pone mucha atención”, subrayó Rodríguez, aunque insistió en que no tiene mayoría para gobernar y depende de lo que hagan sus socios, quienes perciben que “las discrepancias y tensiones» son relevantes.

De todas formas, el dirigente de NC dijo que su partido está listo para participar en las elecciones cuando sean convocadas.

Rodríguez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto a Pedro Quevedo, hasta ayer diputado al Congreso, quien ha ofrecido un repaso a su labor en la Cámara durante los últimos dos años y medio.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.