Fotos de archivo del Hotel Riu Gran Canaria. /
El Consejo de Administración Local desarrolla varios proyectos en San Bartolomé que supondrán una inversión de 21 millones de euros
La cadena Riu invertirá 18,2 millones de euros (18.215.898) en la reforma parcial de uno de sus hoteles en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, el Riu Gran Canaria. La junta local aprobó este jueves concederle la
permiso de obras municipal que solicitó en septiembre de 2020. El acuerdo prevé la aprobación del proyecto de presupuesto de ejecución material presentado por la empresa, con el fin de recaudar el impuesto municipal correspondiente.
El proyecto, presentado por
Entidad RIU II SAconsistirá sustancialmente en la construcción de dos nuevos restaurantes temáticos, Italiano y Kulinarium, en la construcción de dos nuevas terrazas para dar a los clientes más espacio para comer en las áreas externas, en la construcción de un bar-salón más grande para espectáculos al aire libre, con sport-bar anexo, y en la fachada del solar, la que da al mar, la reestructuración de la zona infantil, el denominado Riu Land, la construcción de nuevos aseos para las piscinas y la construcción de un nuevo Pepe’s Food, un bar con barbacoa, junto al actual bar piscina.
“Esta es una prueba de la importancia de la colaboración público-privada para mejorar la economía”
Samuel Henríquez
Concejal de Urbanismo
Además, la propuesta planteada prevé una pequeña reforma en 143 habitaciones de la planta baja y primera, en las que se desplazará la fachada, achicando la terraza, para incorporar un sofá al mobiliario puesto al servicio del cliente. El resto de intervenciones se referirán a los trabajos de mantenimiento de las piscinas, los sistemas de climatización y eléctricos y la sustitución de los sistemas hidráulicos en mal estado.
LLas obras tendrán una duración prevista de entre cuatro y seis meses y afectarán a una superficie total de 2.300 m2, entre las intervenciones previstas en la planta baja, en el primer piso y en el frente del lote. De este cómputo, sólo 831 metros cuadrados corresponden a obra nueva.
El comisario de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, saluda la inversión de Riu, compañía que celebra su compromiso permanente con la excelencia y la renovación, con lo que contribuye a la mejora del destino y también a la generación de riqueza. Recordó la información que le enviaron estos días de que con la rehabilitación de cada cama turística se generan 3 empleos directos e indirectos.
Pero acto seguido señaló que, contando con el trabajo de Riu, en el mismo Consejo Ejecutivo de este jueves
Síy ha desarrollado proyectos por un total de 21 millones de euros, incluyendo una planta fotovoltaica en Castillo del Romeral. “Esto es una evidencia de la importancia de la colaboración público-privada para mejorar la economía”, advirtió.