Mar. Jul 16th, 2024

La Universidad Mykolas Romeris Vilnius, en Lituania, es el escenario de la IV Cumbre Anual de la Alianza Europea de Universidades ERUA 2024, donde rectores de ocho universidades se reúnen para abordar estrategias universitarias que lideran la innovación social en sus entornos. Bajo el lema ‘Innovaciones sociales para una sociedad transformadora’, este encuentro tiene como objetivo impulsar líneas de aprendizaje innovadoras, promover acciones de cambio social y conformar un campus interuniversitario internacional.

Durante los días 25 al 27 de junio de 2024, los representantes de las universidades socias de ERUA2 se sumergen en un análisis profundo de las necesidades urgentes en innovaciones sociales para hacer frente a los desafíos contemporáneos. Se destaca la importancia de medir el impacto social de la investigación científica, así como identificar posibles deficiencias o efectos adversos en las innovaciones sociales. Se busca cerrar la brecha entre las actividades académicas y los beneficios sociales tangibles, enfatizando la rendición de cuentas y el impacto real de la investigación.

Los participantes de la cumbre se involucran en talleres específicos sobre temas clave como migración, exilio y refugiados; democracia, derechos humanos, inclusión e igualdad de género; transición ambiental sostenible; interculturalidad y plurilingüismo; y enfoques no convencionales del cambio social a través de las artes y bordes. Estos talleres buscan compartir prácticas ejemplares en el desarrollo de innovaciones sociales y brindar información sobre estrategias efectivas para fomentar ecosistemas de innovación social en el ámbito académico.

La IV Cumbre Anual de la Alianza Europea de Universidades ERUA 2024 es un espacio de reflexión y acción donde los líderes universitarios colaboran para impulsar la innovación social y generar un impacto positivo en sus comunidades. Este evento representa un paso importante hacia la transformación de la sociedad a través de la educación superior y la investigación, abordando desafíos globales con soluciones innovadoras y sostenibles.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria recibe el reconocimiento de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" otorgado por el gobierno español

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *