Vie. Abr 19th, 2024
[Img #7798]

Este martes se ha celebrado una celebración en el Centro Comercial Las Arenas, donde su impulsor, el periodista Pedro Reyes, junto con la Federación Insular de Lucha Canaria y la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria han querido destacar la labor de tres personas que han contribuyó notablemente a obtener una mayor difusión y promoción de la Lotta Canaria.

Uno de ellos fue Antonio Ayala, un hombre cuya contribución como ejecutivo, a nivel organizativo y también en tareas periodísticas fue fundamental para que los aficionados conocieran todos los detalles de nuestro deporte en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. Su muerte en 1973 dejó un vacío no solo en el archipiélago, sino también a nivel nacional, pues colaboró ​​con diversas publicaciones deportivas de todo el país. Un galardón que recogió su hijo, Alfredo Ayala.

[Img #7795]

También se reconoció la figura de Jesús Gómez, un hombre que trabajó por la modernización y mayor visibilidad de nuestro deporte vernáculo durante su etapa como presidente de la Federación Provincial de Las Palmas en los años 70. Jesús Gómez también contribuyó a otras modalidades como la greco-romana La lucha libre, libre u olímpica se dotó de una estructura organizativa sin precedentes. Su hija Marta Gómez fue nominada a este premio por toda una vida de dedicación.

[Img #7796]

En uno de los momentos más emotivos del acto, Juan Cubas recibió una placa conmemorativa de manos de Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Gran Canaria, en la que se reconoce su dilatada labor como luchador, director y colaborador incondicional de todo lo que es estado. que tiene que ver con Lucha Canaria. Juan Cubas tuvo la iniciativa de capturar grandes momentos del juego durante los últimos años del siglo pasado. Con su cámara recorrió todos los municipios de Gran Canaria para inmortalizar, con sus tomas, momentos épicos que pasarán a la historia.

Leer también  Francisco Cabrera gana la carrera de San Silvestre en Las Palmas de Gran Canaria

[Img #7797]

Un acto en el que participaron Francisco Castellano, Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Paco Sánchez Jover, en representación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como Francisco Ramírez, Director del Centro Comercial Las Arenas, estuvieron presentes.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *