Mié. Feb 21st, 2024
Ramis: "Coraje es ser fuerte en el campo contrario y en tu propia área"

Tras la sensacional victoria por 4-1 en el derbi canario, Luis Miguel Ramis asumir un nuevo desafío esta semana con una visita a mendizorroz. Para el técnico, la clave de la victoria ante Las Palmas está en que «salimos decididos y convencidos» más que en un cambio hacia un planteamiento más ofensivo. “Siempre tratamos de ser valientes, pero ser valiente es ser fuerte en el campo contrario y en tu propio área”subrayó Ramis, además de subrayar que se marcaron para ellos, porque evidentemente «dos goles en cinco minutos fortalecen mucho».

Ante el Alavés el técnico se enfrentará a «un rival con una estructura e intención de juego diferente» pero «al margen de los pequeños matices» el equipo mantendrá «comportamientos básicos que no cambian mucho» independientemente del plan concreto de cada partido. Así, Ramis espera plasmar en Vitoria el guión de partido que trabajaron durante la semana en la que tendrán que «leer cada momento del partido» fijándose en detalles como, por ejemplo, jugadas estratégicas en ambas áreas. “Visualizamos cómo se comportan cuando se coloca el balón y lo preparamos para el partido, porque son acciones que pueden ser decisivas”.

Shashoua, intervenida

Luis Miguel Ramis también se refirió a la intervención de Shashoua esta semana en Filadelfia con una lesión en la cadera. “Finalmente, era algo que curiosamente había escuchado de nuestros servicios médicos hace mucho tiempo”, reveló Ramis sobre esta segunda operación, que llega después de operarse el dolor en la ingle en septiembre. El técnico confirmó que había hablado con el jugador y lo celebró diciendo que «el problema ya está encontrado».

Leer también  Las Palmas gana en Málaga por oficio, fútbol y jerarquía (0-4)

En todo caso, confirmado a ver «Es difícil que vuelva a participar esta temporada, aunque espero que se dé, pero ahora lo importante es que se recupere». Actualmente le quedan semanas en recuperación y rehabilitación en Estados Unidos y Estados Unidos. Desde el punto de vista emocional, Ramis subrayó la importancia de «haber podido depurarse mentalmente» dado que este paso al quirófano parece definitivo por lo que «esperamos que pueda volver a disfrutar del fútbol», concluyó el técnico.

nueva directiva

Poco después de los primeros cien días de la nueva directiva con paulino rivero en la delantera, el técnico valoró, sobre todo, «la reactivación del cargo en los partidos» a través de promociones para los abonados y rebajas de precios para mejorar el ambiente en el Heliodoro, como se vio ante Las Palmas pero también en las jornadas previas en partidos a priori menos atractivos. “Han venido más aficionados y nos ayudan mucho”, reconoció.

Respecto a su comunicación con el área deportiva, Ramis comentó que mantiene una comunicación constante «sobre inquietudes mutuas» y, aunque «ha cambiado el tema porque son personas diferentes, tratamos deavanzar en la misma dirección para aprovechar al máximo los últimos diez días» explicó el técnico.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *