Mar. Ago 16th, 2022
Moleiro celebra un gol con la UD.  /cubrir

Moleiro celebra un gol con la UD. / cubrir

La UD y el Barça pueden formalizar próximamente el traspaso del jugador tinerfeño dada la voluntad de las partes de llegar a un acuerdo

La UD Las Palmas y el FC Barcelona ultiman la venta de Alberto Moleiro, una operación que podría oficializarse la próxima semana. Presidente
Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera viajaron a Barcelona para cerrar el traspaso. Esta es, al menos, la intención de ambas entidades, que en las últimas semanas han acercado las posiciones. Unos pasos que están dando directamente el presidente Miguel Ángel Ramírez, y Mateu Alemany, que ostenta el cargo de director de fútbol del club azulgrana.

Los términos del contrato son muy similares a los de Pedri: una cantidad inicial a la firma -cifra aún por concretar-, un 15% sobre la plusvalía de una futura venta, además de otras variables en función de los objetivos que vaya consiguiendo el jugador.

El FC Barcelona lleva tiempo insistiendo en conquistar a los serbios de la perla canaria, una vez desactivadas las palancas económico-patrimoniales que están desbloqueando su delicada situación financiera. Las oficinas del Barça trabajan sin descanso para crear un segundo movimiento económico en la segunda quincena de julio que permita la contratación de Alberto Moleiro, un futbolista que
Ya cuenta con el visto bueno del técnico Xavi Hernández.

Maniobra calculada

Este periódico ya había adelantado en su edición del 6 de julio que la renovación de Moleiro no ha alterado los planes del Barcelona y que su objetivo de fichar al joven tinerfeño no podía echarse atrás.
La prórroga del contrato hasta junio de 2026 oficializada por la UD Las Palmas formaba parte de los parámetros de la negociación. Se sumaron tres más al año de contrato que le quedaba, más una ficha que le convertía en el canterano mejor pagado, y su cláusula pasó de 10 millones a 30 millones.

Aunque en algún momento hubo cierta tensión entre Las Palmas y el jugador, los intermediarios y el propio Barcelona, ​​siempre ha primado la simpatía y el espíritu de llegar al mejor acuerdo para todos, porque las partes implicadas estaban convencidas de que el trato llegaría.

Moleiro siempre ha dejado claro que la primera opción era seguir vistiendo la camiseta amarilla, pero que nunca cerraría las puertas a un fichaje prematuro que también ayudaría a aligerar las arcas de la UD Las Palmas.

La operación de fichaje de Moleiro es similar a la que ya firmaron los dos clubes en 2019 con la venta de Pedri.
El Barcelona ya no estaba dispuesto a ceder al jugador. Este fue el punto de mayor desacuerdo, pero podría decidirse a favor de los amarillos, que esperan disfrutar un año más de la joven promesa.

Una larguísima carrera en la que el FC Barcelona ha ganado a equipos económicamente poderosos del fútbol europeo. Y
Cierto es que el Villarreal fue el primero en poner 15 millones sobre la mesa, que el club canario había entendido en ese momento que eran insuficientes. Tampoco es seductora la fórmula de pago (tres cuotas). Posteriormente apareció el
Ciudad de Manchester, cuya intención era comprarle y traspasarlo a uno de sus equipos de origen, el recién ascendido a Primera División, el Girona, para que siguiera formándose allí.

Durante este periodo el Borussia Dortmund de Alemania y el AC Milan de Italia también estuvieron a la expectativa por si el Barcelona abandonaba la oferta. No sucedió.

En las negociaciones ya hay varias cosas en marcha, pues fuentes consultadas indican que el jugador y el Barcelona ya han pactado el contrato.
Además, era intención del Barça incluirle en la lista de viajeros de la gira estadounidense que comienza el 13 de julio.

Leer también  Moleiro abre la ronda de reconocimientos médicos antes de la pretemporada

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.