Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en una imagen en la Ciudad Deportiva. /
fútbol
El presidente de la UD, que anuncia su ausencia del palco Rodríguez López «por motivos profesionales», confía en que el equipo «dará pecho»
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aseguró este lunes, en declaraciones a la emisora de radio oficial del club, que
«Confía y espera» que el conjunto dirigido por García Pimienta «da el dorsal» en el derbi del próximo sábado en Tenerife y «pueda sacar los tres puntos» del duelo de la mayor rivalidad.
“Todo dependerá de la suerte, del nivel de éxito… Pero esto
Es un juego que queremos ganar de todos modos. Habrá que seguir el plan de juego del entrenador, adaptarnos a lo que dice, aunque somos conscientes de que será un partido de máxima dificultad», explicó.
Ramírez
Advirtió que la UD de los últimos días «no es la habitual» en cuanto a resultados y derrotas («Marc Cardona, Sandro, no sabemos si llegará Marvin…») y, además, insistió en que «en estos partidos no tiene nada que ver la posición en la clasificación».
El máximo responsable de la institución ha anunciado que no podrá asistir al choque en el Heliodoro Rodríguez López «por motivos profesionales», por lo que
en esta ocasión delegará la representatividad de la UD en el vicepresidente Nicolás Ortega y en los regidores Rafael Méndez y Antonio de Armas.
Interrogado por Paulino Rivero, su homólogo en el club blanquiazulella dijo que tienen «una relación maravillosa» basada en la relación que han tenido en los últimos años.
En otro orden de cosas, Ramírez también abordó el caso del joven del club condenado por maltratar a su pareja: «En la línea de lo que hemos hecho en los últimos años, siendo pioneros en el fútbol español en tener un equipo con chicos que socialmente tenemos que reintegrarnos, entendemos que hemos tomado la mejor medida. Si echamos al muchacho, unos estarían a favor y otros en contra.
«En este período de 40 días de asistencia social al que fueron condenados
Se entrenará sin sus compañeros y le asignaremos misiones con profesionales para que pueda someterse a una serie de terapias. El club está en contra de cualquier tipo de abuso. En este caso seguimos con la línea de actuación que hemos desarrollado porque ya hemos tenido este problema tanto en los juveniles como con otros jugadores profesionales”, concluyó.