Sáb. Abr 20th, 2024
Ramírez asegura que se han pagado las dietas de viaje y kilometraje

El empresario argumentó que la Seguridad Social «no ha llegado a la conclusión» de que las dietas disimulan las horas extraordinarias, como pretende el fiscal.

Video de RTVC / Redacción de noticias de RTVC

El empresario Miguel Ángel Ramírez lo apoya Completa seguridad canaria hoy sería «una de las primeras empresas del país» en su sector si no fuera por el procedimiento presunto fraude fiscal y de seguridad social por el que está siendo juzgado en el Juzgado de Las Palmas y en el que defiende que no ha cometido ningún delito y asegura que en Seguridad Integral le han pagado viáticos y kilometraje debido a la naturaleza del servicio que realizaban sus guardias y que también se pagaban horas extras.

El empresario argumentó que la propia Seguridad Social, en un informe, «no concluyó» que los pagos realizados por su empresa en concepto de indemnizaciones encubrieran las horas extraordinarias, como pretende la misma acusar y el resto de cargos testificaron en la audiencia ex empleados e inspectores de Hacienda y Seguridad Social.

Ramírez siempre ha enfatizado esto él cumplió «escrupulosamente» a todas las solicitudes de información que realicen las autoridades, brindando la información que solicitan, y que no es responsable de que uno de los jueces de instrucción del caso utilice esta información «para otro fin», como lo hizo salvatore alba en los hechos por los que cumple seis años de prisión.

El empresario y actual presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez / Europa Press 7/04/2023

Miguel Ángel Ramírez destaca que la gestión de Héctor de Armas en 2011 fue un éxito

Asimismo, defendió el manejo del otro imputado, Héctor de Armaslo que le sucedió como administrador único en verano 2011porque fue «un éxito», hasta el punto de convertir a Seguridad Integral Canaria en la quinto del pais.

Leer también  Educación recibe 34.500 postulaciones para plaza docente a través del Concurso al Mérito

Fue Héctor de Armas, según Ramírez, quien «tuvo la brillante idea» de aprovechar la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy salir del convenio colectivo sectorial en España y dotar a la empresa de un contrato de trabajo propio con sus trabajadores y también preparó un segundo contrato que se activó en cuanto el juzgado anuló el primero.

El empresario también afirmó que el sindicato que denunció las supuestas irregularidades de Seguridad Integral Canaria, USAR, «no le interesaba» que la empresa fuera la quinta de su sector en España. «Esta es la realidad», agregó.

Miguel Ángel Ramírez subrayó que «nunca» ha sido interdicto judicialmente y recordó que la condena que le impusieron hace años por los trabajos realizados en su vivienda, en sentencia anulada posteriormente, sólo le prohibía dirigir una empresa del sector de la construcción, actividad a la que no se dedicaba.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *