Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado este jueves que el técnico del equipo, Javier García Pimienta, tiene una oferta de renovación para la próxima temporada 2023-2024 sea o no el equipo insular consigue el ascenso a Primera División.
El técnico giallorossi indicó en una breve comparecencia ante los medios este jueves que le gustaría que el técnico catalán «aceptara» la propuesta que ya está en manos de su representante para «dar continuidad a su trabajo».
Ramírez matizó que el Pimienta ahora solo tiene en mente conseguir el ascenso a la Liga Santander «porque en Primera tendrá mejor contrato que en Segunda», aunque la oferta de renovación se mantendría aunque el conjunto grancanario no consiguiera su objetivo. objetivo de llegar a la élite del fútbol español.
Pese a la mala racha del equipo en el tramo más decisivo de la temporada, el presidente de la Unione Sportiva subrayó que no quiere «pesimismos» y recordó que tiene «un gran equipo, uno de los más goleadores y de los menos goleados». «.
Así, ha subrayado que tienen un «equipo mentiroso» porque «entrenan muy bien pero luego no son del todo efectivos en los partidos».
“Que el pesimismo se vaya a otra isla, que no se quede en Gran Canaria, nadie dijo que sería fácil. En los dos últimos partidos ante Levante y Zaragoza ha habido una mejoría y queremos seguir en esa línea. Dependemos de nosotros, tenemos el ascenso en nuestras manos y si no, moriremos en los play-offs, pero la Unión Deportiva merece el ascenso a Primera División”, subrayó.
Ramírez recuerda que está a un punto del ascenso directo, zona en la que estaría ahora si hubiera marcado un gol más en Zaragoza el pasado domingo (1-1).
«No se decidirá hasta el último minuto del último partido quién asciende», pronosticó el presidente de la isla. prórroga EFE