El club amarillo y rojo abre un expediente disciplinario contra el futbolista del Juvenil A tras ser condenado por violencia machista a 40 días de trabajo para la comunidad y 1 año de alejamiento de la víctima.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, repasó este lunes varios temas de actualidad del club grancanario en la emisora de radio oficial del club. Uno de ellos, la condena del joven jugador de la UD Las Palmas Joel Domínguez, condenado por violencia machista. La declaración del cuerpo amarillo también fue criticada por su equidistancia al caso y la poca acción tomada.
“Lo único que hizo el comunicado fue opacar lo que estaba pasando, pero en ningún momento hubo una decisión. La decisión se tomó hoy. Hemos abierto un expediente para poder tomar una decisión conforme a derecho», explicó el presidente de los giallorossi a UdRadio. «Obviamente, lo primero que debe quedar claro para todos es que la Unión Deportiva Las Palmas es solidaria con la víctima y que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato”, subrayó Ramírez.
El titular de la entidad expresó que «me gustaría que los aficionados en general supieran que el UD Las Palmas hoy tiene un equipo con chicos que tienen problemas, con jóvenes en riesgo de exclusión social. Hay muchas cosas ahí. Entendemos que por nuestra RSC nos hemos visto obligados a contribuir a la reinserción de niños con problemas, la UD es pionera del fútbol español con un equipo de este tipo. Dicho esto, ahora sucede que tenemos un problema dentro de nuestra cadena de afiliados, que también digo que a lo largo de los años hemos tenido problemas de este tipo con jugadores jóvenes y otros con profesionales, algunos han aparecido en los medios y otros han no liberado Este caso es conocido por todos desde la semana pasada.
«El muchacho fue juzgado y condenado con una pena denominada menor, grave, con 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de separación de la víctima. Así lo resolvió un tribunal, y una vez que alguien ya ha sido juzgado en materia penal, estás muy atado de manos, porque todos tienen derechos; tiene que cumplir su condena», dijo. «Él [Joel Domínguez] Está sujeto a un régimen interno del club, y lo integraremos después de analizar los hechos y cumplir con nuestra política de protección de personas, y luego hemos abierto un expediente para tomar una decisión sobre él. Lo que haremos es que durante los 40 días que el chico esté realizando la labor en beneficio de la comunidad, entrenará solo con un entrenador del club, pero no con el resto de sus compañeros, además de darle algunos trabajos con profesionales, a realizar algunas terapias para que esto no vuelva a suceder. Lo que no vamos a permitir es una reincidencia, eso hay que tenerlo claro. Es lo mejor que podemos ir, lamentablemente dirigimos a más de 300 niños pero cada uno es hijo de su padre y su madre, no podemos ingresar su educación dentro de su hogar, lo que podemos hacer es exigir comportamiento dentro del club porque las cosas que Ud. haga en su vida privada también afectará a la entidad. Sabe que no puede volver a equivocarse con esta gravedad», explicó. Ramírez este lunes.

Defender los bienes del club
«También hay que entender una cosa», añadió. Ramírez, «Esta sería una forma muy sencilla de salir de la UD fácilmente: tienes un jugador que apunta a una estrella o alto y quiere irse del club y no lo dejas salir, comete una de estas irregularidades, lo dejas salir y ya tiene contrato con otro equipo. En el caso que nos ocupa, ya tiene ofertas de otros equipos. Tenemos algunas posesiones con nuestros hijos que debemos cuidar, pero también que socialmente están dentro de los comportamientos que todos entendemos como normales. Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, sí, pero hay que ser responsable cuando se equivoque y someterse a lo que la justicia por un lado y la sociedad por otro te encarguen. Espero que no vuelva a suceder», dijo.
Cuando se le preguntó sobre un posible trato preferencial debido al talento de joel, el presidente indicó que “todos los jugadores que están en la cadena de la UD son buenos, todos tienen un futuro prometedor. Cuando llega un chico al canterano de la UD, son jugadores con una proyección importante. Ni siquiera vamos a hacer un equipo de gamberros, es decir, por muy bueno que seas, si eres gamberro no estarás en la UD. Cometes un error y nosotros te ayudamos a corregir tu comportamiento, reintegrarte a la sociedad y nunca más volver a hacerlo. Pero si eres un delincuente no seguirás en la Ud, las cosas son como son».
Preguntado por la agencia de representación del jugador –Lilium by APS–, indicó que “todas las empresas de representación que existen en el fútbol base intentan que sean personas con una excelente relación con nosotros. Si un jugador está con una empresa de representación relacionada, por supuesto, la solución siempre es más fácil que con alguien que intenta sacarlo de aquí. En este caso tiene un muy buen representante con el que tengo una relación maravillosa, y hasta el momento no nos ha defraudado”, concluyó.
También te puede interesar…