Dom. May 19th, 2024
Quevedo apuesta por mejorar el acceso a la playa de Las Alcaravaneras

La intervención intentará «aliviar el deterioro de las estructuras» y mejorar el paseo marítimo y el local con una nueva zona de elementos anti-bio

El candidato del NC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo

El candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por NC, Pedro Quevedopropuso este jueves dos proyectos, que asegura ya están «redactados», para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la playa de las alcaravaneras.

Quevedo indicó en un comunicado que la primera etapa de esta intervención se centraría en «aliviar la deterioro de estructuras del entorno de la playa» debido a factores ambientales, «reparando paredes y áreas de paredes dañadas, y embelleciendo el área costera inferior y los accesos».

Por otra parte, detalló, la segunda fase se centra en «la ejecución de mejoralos locales y equipamientos de la playa, distribuyendo las actividades por zonas” para “aprovechar mejor los espacios disponibles e introducir otras formas de ocio, mejorando la accesibilidad a través de una serie de servicios y estructuras” y “renovando las infraestructuras existentes”.

El proyecto contempla la construcción de instalaciones y servicios en Las Alcaravaneras, con una nueva zona de elementos anfibiosun área con hamacas para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, pasarelas de concreto y nuevas rampas en los accesos, precisó el candidato a alcalde de la capital nc.

Quevedo: «La acción ya tiene una inversión de 160.000 euros»

Desde su partido, dijo, se comprometieron a «convertir la playa de Las Alcaravaneras en un espacio multifuncional«, combinando su uso tradicional con la promoción de deporte azul y economiacon áreas propias dedicadas a cada una de estas actividades, especialmente deportivas, termales y recreativas, y prevé “la creación de un nuevo parque infantil”.

Leer también  Manuel Domínguez (PP) apuesta por pymes y autónomos para eliminar la burocracia - EFE Noticias

Para nuevos canarios la accesibilidad es «fundamental» y «será transversal a todos los espacios» que gestione la formación, pero las playas de la ciudad «deben ser adecuadas para todas las personas con discapacidad y con movilidad reducida».

De ser elegido alcalde, pondrá en marcha la primera fase de esta actuación «durante este año», que «cuenta ya con una inversión de 160.000 €» y «se garantiza la financiación de la segunda parte de este proyecto, por valor de medio millón de euros, para la mejora global de Las Alcaravaneras».

El candidato del CN ​​insistió en «seguir trabajando para mejorar los servicios prestados en las playas y su atractivo para los ciudadanos y turistas», continuando con «la hoja de ruta trazada por Nueva Canarias en Consistorio capital», que, según ha recordado, «ha desarrollado una inversión de más de 14 millones de euros para la transformación de la costa».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *