Álvaro Jiménez controla el balón en presencia de distancia y Ale García/
fútbol
El campeón de invierno se enfrenta a La Nucía desde la Primera RFEF (mañana a las 20:00 horas), con la habitual pero con la ambición intacta
La UD Las Palmas afronta esta semana con el objetivo de cerrar bien 2022. Los de Pimienta intentarán derrotar a La Nucía en el partido a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.
El campeón de invierno de Segunda División se enfrentará a un equipo muy trabajado que dirige el técnico César Ferrando.
El CF La Nucía, que milita en el grupo II de la Prima RFEF, ocupa la undécima posición de la clasificación con 23 puntos y acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga regular. En cuanto a la Copa, los chicos del mítico entrenador, que debutó como profesional ante la UD, superaron con creces el primer empate ante el histórico Hércules de Alicante (4-2). Ahora se enfrentarán al líder de la Liga Smartbank.
El equipo de García Pimienta, centrado en este partido de Copa, quiere acabar bien el año, y qué mejor que con una victoria en Camilo Cano para pasar a la siguiente ronda y enfrentarse casi seguro a una Primera División. Tras derrotar por la mínima en la primera vuelta al CD Teruel por cero goles a uno, los amarillos quieren afrontar este proceso rápido y sin miedo.
Tiempo para lo menos común
Los jugadores menos habituales podrán jugar a este juego y así poder mostrar sus credenciales. En el
objetivo Allí estará Álex Domínguez, tal y como confirmó el técnico en la previa. El portero lo ha jugado todo desde la lesión de Valles y actualmente está superando todas las expectativas.
en la línea defensiva Del lado derecho verás a Álvaro Lemos, que vio cómo Suárez se comía su tostada. Los puestos centrales estarán compuestos por Sidnei y Enrique Clemente. Lateral izquierdo del canterano Joel Del Pino.
centro del campoSalvo sorpresa, será para Fabio González, Joaquín González y Mfulu. Él
tridente El equipo atacante estará formado por Álvaro Jiménez por un lado, Óscar Clemente por otro y, como referencia, el delantero rumano Florin Andone.
Pero si algo está claro es que la UD no quiere tirar la Copa por la borda y aunque sea un proceso donde no estarán muchos de los títulos indiscutibles, siempre quiere acabar bien un año, y más éste. con el
equipo a posiciones de ascenso directo y ser coronado campeón de invierno.