Mié. Oct 5th, 2022
¿Qué resultados logró la UD en su aniversario?

La Unión Deportiva Las Palmas jugará este lunes por quinta vez en su historia el día que celebra su aniversario. En La Rosaleda jugará la entidad amarilla en su 73 cumpleaños.

Como la temporada pasada, la Unión Deportiva Las Palmas contará con trabajo extra en el día de su aniversario. Este lunes, el conjunto grancanario dirigido por Xavi García Pepe enfrentar al Málaga en tierras andaluzas mientras que el año pasado, en un día como hoy, los amarillos estuvieron en Girona.

El 22 de agosto de 2021, la Unión Deportiva sumó su segundo empate consecutivo de la temporada tras empatar (0-0) en Girona en un partido en el que los jugadores amarillos supieron sufrir y también Pimienta Mel optó por utilizar una defensa de cinco.

En 2016 Las Palmas celebró su cumpleaños con una victoria magistral (2-4) en un escenario histórico como Mestalla. Aquella temporada, que empezó a asombrar a media España por el fútbol jugado, los amarillos habrían firmado un decimocuarto puesto.

El 66 aniversario coincidió con el regreso de la entidad Pío XII a Primera División. Aquel día visitó el Vicente Calderón y dejó una gran imagen, insuficiente por un gol de falta antoine griezmann y los amarillos se vaciaron (1-0) del viejo recinto colchonero.

Para ver la primera vez que sucedió esto en la Unión Deportiva hay que remontarse 29 años atrás, cuando el 22 de agosto de 1993 Las Palmas se enfrentaba al Estrella de Sardina del Sur en la primera vuelta de la Copa del Rey. En ese partido se impuso el amarillo (3-0) gracias a los goles de Juan Carlos Socorro, Arturo Patiño Y paquito ortiz. Aquella temporada, el conjunto grancanario no consiguió salir del infierno de la ya extinta Segunda B a manos de Iñaki Sáez.

Leer también  Jonathan Viera: «Se acabó el debate sobre el nueve; para nosotros no hay discusiones"

Los partidos de la UD Las Palmas del 22 de agosto

  • 2021-2022. Gerona 0-0 Las Palmas
  • 2016-2017. Valencia 2-4 Las Palmas
  • 2015-2016. Atlético Madrid-Las Palmas 1-0
  • 1993-1994. Las Palmas 3-0 Estrella

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.