Mar. Jun 25th, 2024
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, pensativo en el estadio de Gran Canaria.  /UDLP

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, pensativo en el estadio de Gran Canaria. / UDLP

El anterior

La UD quiere detonar el misil de la ilusión este sábado (15:15 horas) en un campo maldito, donde todos sus partidos cuentan como derrotas

Seis visitas, seis derrotas.
La UD nunca ganó, ni marcó, en Anduva. Acostumbrado ya a sucumbir en el fortín del Mirandés, Las Palmas nunca se ha resistido al equipo local. Suena como una historia de desafíos y maldiciones imposibles, pero este día es una nueva oportunidad para superar las estadísticas.

El conjunto grancanario intentará adelantar al conjunto del Ebro, que se ha ocupado de salvar la categoría y que, de momento, ocupa los puestos rojos de la clasificación. Los amarillos, sin embargo, llegarán al duelo a vida o muerte en lo más alto de la clasificación.
lideresinvicto y exhibiendo potencia y buen hacer en todos los polos.

La UD, que ya suma
18 partidos de competiciones regularespor no hablar del playoff de ascenso ante el CD Tenerife,
sin saber lo que significa doblar la rodilla, hará una oferta para revertir la historia. Y este curso sigue invicto. Las Palmas lidera la tabla por delante de Real Madrid y Burgos. Casi nada. Es por eso que la batalla de esta temporada se dibuja de manera diferente. Se podrá caer, pero las chances en las estadísticas disminuyen a medida que los Pimienta llegan a la siempre fatal batalla.

El antídoto a tan mala racha, nefasta para los isleños, podría ser
García Pepe. El técnico catalán, desde que se puso al frente del banquillo grancanario, ha conseguido resultados
14 victorias, ocho empates y solo tres derrotas en liga regular. Un hecho que, por supuesto, invita al optimismo. Y ahí, Las Palmas quiere denotar el misil de la ilusión. Que la esperanza valga la pena el tiempo de espera.

Leer también  La UD baja tres semanas a Marc Cardona por lesión

En el once no se prevén muchos movimientos,
si acaso la entrada de Álvaro Lemos de su tocayo Álvaro Jiménez reforzar la banda derecha y defender en la retaguardia de cinco, que se multiplicarían en solidez. El indiscutible Valles permanecerá entre los postes, peleando por Zamora. Por detrás, con la duda de Lemos o Giménez, se fijan Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo y Sergi Cardona.

En la sala de máquinas estarán Loiodice y Mfulu.
veradelante, tendrás libertad de movimiento. Clemente también se opone a la repetición de la propiedad, aunque Moleiro está al acecho. Arriba, Marc Cardona para marcar y romperse la espalda.

Enfrente, un Mirandés que acaba de ganar al Real Zaragoza (2-0) en el territorio que visitará Las Palmas. Con
dobleteasí como un viejo conocido para los thrillers:
Oscar Pinchi. El gallego, cedido por la UD, vive un gran momento y amenaza a Pimienta. Será difícil. Mucho. siempre lo ha sido Cada viaje a Anduva era un dolor de cabeza. Pero
el líder quiere continuar su viaje triunfal y ganará músculo para mantenerse primero en Segunda División. Ven a ver, las curvas se planean.

Formaciones probables

miranda: herrero; Santos, Alex Martín, Navas, Salinas; Roberto López, Prados, Oriol Rey, Marcos Paulo; Pinchi, Raúl García.

Las Palmas: Álvaro Valles; Alex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Lemos, Marc Cardona, Óscar Clemente.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).

Escenario: Municipio de Anduva, 15:15

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *