Vie. Abr 19th, 2024
Pedri visitó a sus amigos durante el entrenamiento de la UD en el Barça.  /udlp

Pedri visitó a sus amigos durante el entrenamiento de la UD en el Barça. / udlp

Anterior

La UD, que estrena este viernes (20:00 horas) en el Andorra Nacional, tendrá que hacer frente a unas temperaturas inhóspitas | Lo hará sin Sandro ni Viera

Nunca fue bueno para
el de jugar en temperaturas bajo cero. En el pasado, lejos del archipiélago, Las Palmas estaba en decadencia. Pero esta temporada, o desde que Pimienta se hizo cargo del equipo, eso es historia. Porque los amarillos aparecerán en la selección de Andorra como líderes y exhibiendo también el cartel de la
mejor visitante de toda la categoria plata. Nadie ha sumado más que los isleños fuera de sus dominios -25 puntos en 14 partidos-. Por eso el frío tendrá que hacer calor en Andorra (este viernes, 20 h).

Será también, tras varias fechas, una jornada en la que la Unione Sportiva sea la primera -56 puntos- del ganador en acertar.
Los amarillos abrirán la jornada y, si ganan, trasladarán la presión a sus inmediatos perseguidores, que tampoco tendrán tareas fáciles. De hecho, de los seis que lideran la clasificación, sólo el Albacete -sexto- jugará en casa. El Levante, segundo con 54 puntos, medirá fuerzas en territorio oscense. El Alavés, tercero con 53, visitará el filial del Villarreal. El Eibar pujará en Tenerife y el Granada también pujará en Burgos.

Un complejo fin de semana de aventuras para todos donde presumiblemente
reinará la igualdad y donde puede haber obstáculos. Si gana Las Palmas, podría incluso poner en el camino a uno de sus perseguidores, que a partir de ahora ya no se puede dar el lujo de fallar. No será un lugar fácil, pero tampoco será un lugar inexpugnable, ya que Andorra ha ganado siete veces, ha sumado un empate y ha sufrido seis derrotas en los 14 duelos que ha acogido Nacional.

Leer también  FIFLP expulsa a UD Pedro Hidalgo tras apuñalar a Firgas

Pimienta no podrá contar con Jonathan Viera ni con Sandro Ramírez. El capitán está de baja por enfermedad, mientras que el atacante sintió algunas molestias durante la semana y no quiso forzar el coche. Tampoco estará Coco, ausencia que sin duda se notará por su espalda rayada y su potencia física. Efectivamente, Lanzarote está teniendo una temporada magnífica.

El felino Álvaro Valles seguirá en la portería, buscando su sexto portería a cero consecutiva, que sería también su decimosexto en Liga. En la parte de atrás, con
la caida de coco, habrá un cambio. Suárez y Sergi Cardona se posicionarán en las bandas, Eric se desarrollará en el eje y Enrique Clemente, con permiso de Sidnei, será su compañero. En la delantera, en la sala de máquinas, Mfulu, Loiodice y Kaptoum repetirán el trivote. Por las bandas, Pejiño y Moleiro intentarán desbordar. En lo más alto, Loren Morón se mantendría en el once inicial.

Enfrente, un Andorra recién ascendido pero que está haciendo una temporada más que solvente. Es una buena patada, con un anciano conocido como
Éder Sarabia a los mandos no pasa desapercibido para nadie, aunque en los últimos siete partidos acumula seis derrotas. El técnico no estará en el banquillo, ya que fue expulsado la semana pasada ante el Racing de Santander (2-1).

alineaciones probables

FC Andorra: Nico Ratti, Petxa, Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Marc Aguado, Rubén Bover, Sergio Molina; Valera Alemana, Almpanis y Bakis.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Eric Curbelo, Enrique Clemente, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Kaptum; Pejiño, Loren y Moleiro.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Selección de Andorra la Vella, 20 h, Movistar Vamos.

Cómo y dónde ver el Andorra-UD Las Palmas
La UD se reencuentra con Pedri

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *