Mar. Abr 16th, 2024
¿Qué debe hacer la UD Las Palmas para ascender ante el Alavés?

La victoria ante el Cartagena (1-4) da otros cuatro goles para una cifra que puede ser fundamental en la última jornada del campeonato de Segunda División. Con promoción aún por decidirGranada lidera con 72 puntos, seguido de Las Palmas con 71, Alavés 70, Levante 69 y Eibar 68. Tanto andaluces, vitorianos como levantinos han ganado sus respectivos partidos.

Esto coloca el posibilidad que, el último día de curso, vale la UD empate ante el Alavés, que no cortaría puntos. Pero todo Dependería del resultado del Levante, que recibirá al Leganés. Con los goles también marcados entre giallorossi y blaugranades (1-1 fuera y 0-0 en casa) se notaba la diferencia de goles. Las Palmas tiene actualmente 49 a favor y 29 en contra: +20. El Levante, por su parte, suma 44 anotados y 29 recibidos. Eso significa, +15.

Los de Paco López necesitarían aplastar al Leganés, al menos por seis goles Tanto es así que, en caso de empate entre Unión Deportiva Las Palmas y Alavés, podría superar a los de García Pimienta en la clasificación clasificatoria y arrebatarle un ascenso al que el Gran Canaria está muy cerca en estos momentos. Sólo noventa minutos.

Los amarillos dependen de sí mismos. Un triunfo ante el Alavés certificaría, sin mirar a lo que hace el Levante, el ascenso directo y el regreso a Primera División cinco años después. Además, si el Granada hace clic, podría incluso ser campeón de la categoría de plata del fútbol español. Pero eso es menos importante ahora. Lo que realmente vale es ese billete para subir.

El estadio de Gran Canaria, que presentará un lleno total para llevar a Las Palmas a la gloria, acogerá Este sábado 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas,la lucha por el ascenso entre la UDLas Palmas y el Alavés, que deberá asaltar la sede del Siete Palmas si quiere recuperar su puesto en Primera División.

Leer también  Nace la primera universidad científica y cultural de Las Palmas, participativa e intergeneracional

seguirá siendo un gran semana en la isla, después de mucho esfuerzo para llegar a este momento con posibilidades reales de ascender. La UD depende de sí misma. ¡Para ellos!

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *