Jue. Dic 8th, 2022
Puertos de Las Palmas, presente en el Programa Portuario de Naciones Unidas

los Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarollo (UNCTAD) finalizan un acuerdo para apoyar el programa de formación de profesionales portuarios en América Latina. En este sentido, el Puerto de Las Palmas participó en la reunión de coordinación del Programa de Gestión Portuaria TRAINFORTRADE de la Red de Lengua Española, que se celebró en los últimos días en Lima y Cuzco (Perú).

La gran reunión anual de la UNCTAD acogió sesiones de trabajo en Limas Está dentro cusco. Al evento asistieron gerentes de varios puertos marítimos y fluviales, tanto de gestión pública como privada, vinculados al programa Red de Habla Hispana de UNCTAD en países como Argentina, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Perú.

puerto de las palmas

En caso de Puertos de Las Palmasesta colaboración comenzó hace apenas un año, en noviembre de 2021, cuando la red de habla hispana acogió la reunión de coordinación donde se preparó su agenda para 2022.

En esta ocasión, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, luis ibarraapostó por profundizar en las relaciones con la UNCTAD y subrayó que “la confluencia de las dos orillas portuarias, la hispanoamericana y la europea, tiene su punto de encuentro natural en el puerto de Las Palmas, al que se une África a través de rutas marítimas internacionales norte-sur

El programa TRAINFORTRADE/Port Management de la UNCTAD tiene como objetivo apoyar a las comunidades portuarias de los países en desarrollo para que puedan llevar a cabo una gestión portuaria más eficiente y competitiva en sus tres redes lingüísticas (inglés, francés y español) con «puertos socios» y miembros de varios continentes.

Leer también  El ciclón se convierte en tormenta tropical Hermine - Gomeranoticias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *