Lun. May 20th, 2024
Proyecto "Crear deporte, promover la paz"

Trabajamos en este proyecto desde 2009, a través del cual hemos adquirido un compromiso sociodeportivo con nuestra comunidad. Este grupo humano se ha visto incrementado, debido a los movimientos migratorios forzados, de personas que, persiguiendo un sueño, buscando una salida a una situación de riesgo vital en sus países, se han encontrado con una realidad difícil de sobrellevar. Seres humanos de países como Marruecos, Camerún, Costa de Marfil, Gambia, Senegal, Malí, Sudáfrica, entre otros, se han convertido en residentes de la Campamento de emergencia y asistencia humanitaria, Islas Canarias 50.

Alejados de la familia y los seres queridos, su cotidianidad representa una losa donde la desesperación y la búsqueda de incentivos para no desanimarse conducen a un camino directo hacia la depresión y la ansiedad, si no se aportan soluciones.

Como bien sabéis, nuestra sede se encuentra en el Barrio de La Isleta, lugar donde, La Fundación de la Cruz Blanca¿Quieres implementar un proyecto llamado «Promoción de la diversidad cultural y la inclusión social en Las Palmas de Gran Canaria”. Con ello se busca promover las relaciones sanas y la buena convivencia entre la población migrante y la población del barrio. En este punto, es donde confluyen ambas iniciativas.

En el contexto de «Creando Deporte, Promoviendo la Paz», Queremos ofrecer a este grupo la oportunidad de practicar deporte de forma organizada, bajo supervisión, entrenando disciplina y con el objetivo de crear una rutina saludable. La actividad comenzará el próximo martes 28 de marzo en el campo de fútbol de Puerto Las Palmas.

Nadie oculta que el deporte es un aspecto muy positivo de la vida, aportando a quienes lo practican innumerables beneficios personales y colectivos. Mantener la mente enfocada, enfocada en un objetivo, reducirá en gran medida tus posibilidades de caer en estados depresivos.

Leer también  Gran Canaria distingue a sus campeones en la V Gala de la Isla del Deporte Europeo

Hemos lanzado una campaña de recogida de material deportivo para el fútbol, ​​denominada, «Te vas a poner las botas»(pelotas, dorsales, conos, silbatos, medias, hinchadores, guantes de portero, redes, etc., son algunos de nuestros pedidos), pero botas particularmente usadas, desde la talla 38 en adelante. La FIFLP comenzó, hace una semana, con la difusión de este llamamiento entre los clubes.

Este domingo 26 de marzo, a partir de las 18:00 horas, coincidiendo con el partido entre la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón, nuestra ONG dispondrá de una carpa junto a la cantina exterior Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, donde centralizaremos la recogida de todas las contribuciones.

En este sentido, os pedimos que nos ayudéis haciéndoos eco de esta acción solidaria animando a clubes y particulares a donar el material del que puedan prescindir.

Describa nuestro inmenso agradecimiento a Deportes del Cabildo de Gran Canaria, al IMD del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la UD Las Palmas, a la Fundación UD Las Palmas, a la Asociación de ExJugadores de la UD Las Palmas, a la FIFLP y a la Fundación Cruz Blanca Gran Canaria, por su inestimable ayuda.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *