Jue. Ene 26th, 2023
Momento del evento.  /Carrasco

Momento del evento. / carasco

Manifestantes reunidos frente al Palacio de Justicia de Arrecife

ISLAS CANARIAS7 Acantilado

Varias decenas de personas se manifestaron este martes por la tarde-noche, frente al Palacio de Justicia de Arrecife, para exigir medidas que permitan
acelerar la audiencia de muerte hasta finales de 2018 de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, en Costa Teguise.

Entre otros, la protesta contó con
apoyo a Mararía y la plataforma 8M.

Fue conectado vía video con la madre de la víctima en Paraguay.

Concentración. /

carasco

Cabe recordar, tal y como adelantó CANARIAS7, que el principal sospechoso del crimen, el marido de la víctima, Raúl Díaz Cachón, saldrá de prisión en enero, con medidas de control, ya que se cumplirá el límite de cuatro años de prisión preventiva. se completará en días la legislación.

La audiencia debe ser celebrada, con jurado popular, por la Audiencia Provincial de Las Palmas, en Gran Canaria.

Como ya informó este diario, el Ministerio Público no está dispuesto a rebajar el pedido de multa. El presunto autor, por tanto, queda expuesto a una pena de más de dos décadas de prisión,
por los presuntos delitos de homicidio, malos tratos habituales, lesiones corporales, profanación de cadáver y delito grave. La versión trasladada por el Ministerio Público responde a las propuestas trasladadas por la defensa del imputado.

Existe una solicitud especial para reducir la pena a 9 años de prisión, con base en varios supuestos. Entre ellos, la confesión de los hechos contenidos en el escrito de acusación dictado a mediados del pasado verano y la dilación indebida.

Leer también  Hacienda destinará 22 millones a la rehabilitación de edificios públicos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *