Mar. Jul 16th, 2024

El presidente y el vicepresidente de Proexca, Alfonso Cabello y Gustavo González de Vega, respectivamente, presentaron un análisis de sectores estratégicos como el audiovisual o la economía azul. Programas como el Canarias Aporta prácticamente ha duplicado el número de solicitudes recibidas respecto al ejercicio de 2023 para desarrollar sus negocios en la península o extranjero.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, junto al vicepresidente de Economía e Internacionalización y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, presentaron los indicadores de 2023. Estos datos se analizaron por las tres áreas de actuación en las que trabaja Proexca: promoción exterior, invertir en Canarias y formación.

Durante el pasado ejercicio, más de 1.000 empresas de diferentes sectores de Canarias recibieron los servicios de Proexca, generando unos 132 millones de euros en colaboración con otros entes. Destacan los 27 millones de euros correspondientes a facturación de servicios del sector audiovisual, 4 millones de euros del programa Canarias Aporta, y 101 millones de euros de inversiones en Canarias. Cabe mencionar que estas cifras no incluyen el importe de los rodajes efectuados en las islas en 2023, los cuales se estima superan los 200 millones de euros.

Alfonso Cabello resaltó la importancia de la diversificación de la economía de Canarias gracias a la convivencia de sectores tradicionales con nuevos sectores estratégicos como el audiovisual. Por su parte, Gustavo González de Vega destacó el éxito del programa Canarias Aporta, el cual ha duplicado las solicitudes recibidas en 2023, apoyando a un total de 92 empresas y activando 58 mercados, siendo el 75% internacionales.

Leer también  Las empresas canarias resisten la inflación a un mes de que acabe 2022

Además, se analizaron datos por sectores, destacando la labor realizada en el sector audiovisual con más de 8 acciones internacionales vinculadas a la exportación de servicios. Asimismo, se mencionaron los logros en el área de Invertir en Canarias, que atrajo importantes inversiones y proyectos, como el Business Ambassadors Program y el Latam Tech.

En cuanto a la formación, se llevaron a cabo programas para preparar a los profesionales de Canarias en las habilidades requeridas por la industria, fomentando el empleo y el talento en sectores estratégicos. Asimismo, se implementaron acciones de Marketing y Comunicación para impactar en empresas y profesionales, aumentando la participación en las actividades de Proexca.

Desde Proexca, se reiteró el compromiso del Gobierno de Canarias por explorar mercados como Latinoamérica, África y ciudades estratégicas de Europa, así como fomentar la operación de nuevos sectores desde Canarias. El objetivo es seguir apostando por el talento local para generar empleo estable, competitivo y de calidad.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *