La temporada terrestre de 2023 arrancará en Canarias a lo grande a finales de este mes de abril. Precisamente, la primera prueba del año será el Rally Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, que irá acompañada del primer slalom, como es habitual en la prueba de Tirajana. La organización del CD. Evesport ya ha preparado la cita para los días 28 y 29 de abril, con sede en Vecindario de este municipio del sureste de Gran Canaria, que sigue siendo el principal patrocinador e impulsor del evento, junto con el Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes.
Todos los datos de rally y slalom se pueden encontrar en el sitio web de VMRM, excepto la ubicación de las secciones cronometradas según lo exige el reglamento. Las inscripciones también están abiertas hasta el jueves 20 de abril a las 14:00 horas.
El rally se compone de ocho tramos cronometrados -tres diferentes- que se disputarán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde del sábado 29 de abril, con longitudes entre 9,5 y 6,2 km. El total del libro de rutas asciende a 176 km, de los cuales 61 corresponden a especiales, que representan el 34% del recorrido.
con revisión de vehículos en el Recinto Ferial de Vecindario en la tarde del viernes 28 de abril, más el acto de salida a partir de las 19:30 horas desde la Plaza San Borondón de esta misma ciudad.
Esta será la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de Canarias de Rallyes Terrestres (FCA) y también del Campeonato de Las Palmas (FALP).
Juntos y como viene haciendo en años anteriores, uno de los tramos cronometrados será el escenario del primer Slalom de Santa Lucía de Tirajana 2023, el Campeonato Insular de Gran Canaria, donde además de coches, autocross y quads, puede participar