Mié. Dic 6th, 2023


Después de tres años sin disputarse, dos por la pandemia del Covid-19 y uno por el incendio que asoló la cima de la isla, vuelve uno de los torneos más representativos del fútbol canario.



Tras tres años de ausencia, primero por el incendio que asoló la cima de la isla en 2019 y luego por el Covid-19, este año vuelve uno de los torneos de verano más representativos del fútbol canario, El Pino 2022, un evento que recuerda su 52ª edición este próximo fin de semana del 19 al 21 de agosto.

En este sentido, la UD Teror compartirá cartel con la UD Barrial, la UD Las Palmas C y la UD Tamaraceite. Así, sobre el verde del estadio Villa Mariana podemos ver a jugadores de la talla de David González, David García o Dani Quintana, jugador que también disputó la Champions con el Qarabağ FK de Azerbaiyán, así como jóvenes promesas que tuvieron su oportunidad. con el primer equipo amarillo, como en los casos de Saliou y Pau Ferrer.

Sin duda un buen hito para el renovado proyecto de la institución terorense, que será presentado ante su afición. En este sentido, Manuel González, presidente del club Mariano, dijo: desde la junta directiva estamos muy contentos de poder organizar una nueva edición del Torneo El Pino, esperando que el municipio llene las gradas del estadio para ver a su equipo y divertirse con el nivel de otros participantes.

El Ayuntamiento de Teror también ha hecho una apuesta firme por la 52ª edición del Torneo, ya que se inserta en un mes especial en la villa conmemorativa de la Virgen del Pino ya menos de un mes del gran día de Villa Mariana.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 17 de diciembre la carrera "Ponle Freno"

Las semifinales se jugarán el viernes 19 de agosto. A las 18:30 horas el invitado se enfrentará a Barrial, mientras que a continuación se enfrentarán Las Palmas C y Tamaraceite. Las finales están previstas en la sobremesa del domingo 21, la consolación a partir de las 10:00 horas y la gran final a las 12:00 horas. A continuación tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos.

La junta directiva del club terrorense facilitó la entrada de público, permitiendo el libre acceso a todos los partidos, incluido el sorteo de la llamativa camiseta del equipo verdiblanco con el fondo de la Virgen del Pino, muy apreciada en la isla, a precio simbólico de 2 € por billete.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *