Dom. Abr 14th, 2024
Presidente Manuel Velázquez pide que su casa sea sede de la Fecai

La Cátedra Manuel Velázquez Cabrera, que ayer inició su cuarta ediciónafirmó que la casa donde nació el famoso abogado majoreroubicado en el municipio de tiscamanita, será la futura sede de la Federación de Canarias (Fecai). La casa pertenece al gobierno canario, que la compró en diciembre de 2007 por 150.000 euros para establecer la sede de los cabildos insulares. Dieciséis años después, no se ha respetado el acuerdo del Ejecutivo autonómico, en el que se Ayuntamiento de Fuerteventura invirtió en 2011 un total de 99.900 euros en su rehabilitación.

El presidente de la isla sergio lloret, ayer presentó el programa de actividades de la citada Cátedra, un proyecto en el que colaboran el Cabildo Majorero y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el que tanto el director de la Cátedra, Francisco Quintana, como el rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem.

El director del programa de formación y actividades, Francisco Quintanadetalló las diferentes temáticas y acciones que se implementarán entre los meses de marzo y junio y que incluirán 15 jornadas formativas con cursos de extensión universitaria, formación para funcionarios y debates sobre los grandes desafíos colectivos.

La primera mesa redonda la mesa redonda titulada La salud pública tras la covid-19, estuvo a cargo de la catedrática de Métodos Cuantitativos de Economía y Gestión de la ULPGC, Beatriz González López-Valcárcel.

también intervinieronla directora del Servicio Canario de Salud, Elisabeth Hernández, y la directora del Servicio de Salud de FuerteventuraJosé Luis Rodríguez. Durante la misma se trataron temas como la congestión en los hospitales, las movilizaciones de los trabajadores de la salud y el deterioro de la atención primaria tras la pandemia del covid.

Leer también  El TS confirma la nulidad del plan del Gobierno canario para la promoción del parque acuático 'Siam Park' en Gran Canaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *