Dom. Jul 3rd, 2022

El ´Zeruko Erregiña´, un atunero canario de 33 metros de eslora, ha sido apresado en aguas de Las Azores por autoridades portuguesas mientras faenaba entre las 100 y las 200 millas náuticas.

Es de una cofradía de Lanzarote
Así lo informó en rueda de prensa el portavoz Del Gobierno de Canarias, Martín Marrero.

La embarcación, de la que por el momento se desconoce cuántos marineros se encuentran a bordo, pertenece a la Cofradía de San Ginés, en la isla de Lanzarote, y, según el portavoz del Ejecutivo, el motivo por el que pudo ser apresado se debe a que podía haber estado pescando a una distancia de la costa no permitida.

No obstante, en función a los datos con los que cuenta el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Asuntos Exteriores, el pesquero se encontraba faenando entre las 100 y las 200 millas, donde siendo de bandera comunitaria no necesita ningún permiso específico salvo aquellos barcos de bandera no comunitaria.

El Gobierno de Canarias, que tuvo hoy conocimiento de este hecho después de que fuera informado en la reunión del Consejo de Gobierno por parte de la consejera regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, se encuentra en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores con vistas a resolver esta situación lo antes posible.

Leer también  SIANI recibe más de 700.000 euros para equipamiento e infraestructura, incluidos dos velocímetros-acelerómetros 3D de alta sensibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.