Mar. Jun 25th, 2024
Joel, saliendo de una de sus últimas visitas a la corte.  / ATLÁNTICO HOY

Qué¿Qué tiene el fútbol para despertar tanta fascinación?? Es atávico, no distingue clases y madura el orgullo de pertenecer a una causa. Es divertido, tanto cuando lo juegas como cuando lo disfrutas en las gradas o en la terraza de un bar con tus amigos. es felicidad, porque cada fin de semana te lleva de vuelta a tus sueños de la infancia. Es emoción, porque en unos minutos puedes pasar de la amargura más oscura a la alegría infinita. Así es la vida. Y como tal, también es un negocio..

También tenemos un buen ejemplo del fútbol como ejercicio lucrativo, muy cerca: el Unión Deportiva Las Palmasque desde hace unos años es una empresa más que Miguel Ángel Ramírez. No hay nada que objetar en este asunto. El club se ha convertido en un Sociedad anónima deportiva (SAD) en 1992 y lo lógico es que su propietario, que controla la mayoría del accionariado desde 2005, pretenda obtener un rendimiento económico de la actividad de la empresa.

Tabla de contenidos

Condenado por abuso infantil

Reparo esta situación comercial de la UD Las Palmas por un caso reciente muy concreto y bastante controvertido: el que se lee Joel Domínguezextremo juvenil de la cantera amarilla que tras ser hará la pretemporada con el primer equipo condenado por maltratar a su ex pareja —un menor que, entre otras cosas, mantiene abiertos otros dos juicios contra el joven futbolista por presuntos malos tratos psicológicos y por, también alegado, desacato a una medida restrictiva.

La inclusión de Joel Domínguez entre los jugadores que trabajarán a las órdenes de Pepe García este verano, etapa que marca el regreso del conjunto amarillo a Primera División Tras cinco temporadas consecutivas en Segunda Liga, una parte de la afición que en los últimos días ha expresado su enfado en las redes sociales -este lunes, por ejemplo, se compartió una imagen del futbolista dentro de una señal de prohibición-.

Leer también  Jony Vega revela la clave para la promoción de sucursales

Protegido por el club

Si algunos aficionados señalan a Joel Domínguez como acosador, dentro de la Unión Deportiva se ha hecho un esfuerzo para proteger al jugador. Fue defendido por uno de los abogados –José María Aranda— quien habitualmente trabaja para Ramírez y fue retirado temporalmente de su plantilla —el juvenil de División de Honor— tras ser condenado, pero el dueño del club ha reiterado públicamente que el trabajo de la entidad es ayudar al jugador a que no repita este tipo de delitos de conducta y para su reintegración a la sociedad: el fin de la política penal y carcelaria de este país.

Este lunes, tras el revuelo en torno al jugador y la decisión de situarle en la órbita de la plantilla profesional, la UD Las Palmas ha emitido un comunicado en el que destaca que «el jugador ya ha cumplido la sanción disciplinaria», que «el programa de intervención terminará esta semana acordado” y que a través de su Fundación “ha participado y continúa participando en diversas iniciativas y programas destinados a evitar la exclusión social de las personas condenadas judicialmente, facilitando su reinserción en la sociedad”.

«La Unión Deportiva de Las Palmas», señala la nota, «entiende que sería una contradicción trabajar por la reinserción social de personas ajenas al Club e alejarse de un joven deportista relacionado con ella».

agencia amiga

¿Por qué Ramírez defiende a Joel Domínguez? Porque es un activo para el presidente de la UD Las Palmas. Definido como un lateral derecho habilidoso por quienes han seguido su evolución en las categorías inferiores del club, la proyección del joven futbolista apunta a señalar -a corto-medio plazo- la posibilidad de un generoso traspaso a la entidad grancanaria. , una de las principales fuentes de ingresos de la entidad desde que pasó a estar bajo el control de Ramírez —las ventas de Adrián Colunga, Rondón, Vitolo, Jonathan Viera, Araujo, Lemos, Roque, Josep Martínez, Mateo García, Livaja o Pedri Han dejado alrededor de 60 millones de euros en las arcas amarillas en los últimos años.

Leer también  Delirio de ver al líder en Barranco Seco

En el caso de Joel Domínguez, además, este presunto valor futuro es más importante cuando se pertenece a una agencia de representación, lirios de oda, considerado un «amigo y con el que se mantiene una buena relación profesional» por el presidente de la entidad grancanaria en declaraciones a UDRadio. La directora general de la empresa es Alicia Pérez, quien fue empleada del propio Ramírez en Completa seguridad canaria (SIC) y quien ostentaba el cargo de administrador único de Sinergias de vigilancia y seguridad —una de las empresas que llenó el hueco de mercado dejado por la SIC.

Más Lilium de jugadores de APS

Además de Joel Domínguez, Ale Palanca y Ale GarcíaOtras dos jugadoras representadas por Lilium de APS —empresa que gestiona en cartera a varias jugadoras del conjunto amarillo—, también jugarán la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas.

Entonces, ¿consideramos la inclusión de Joel Domínguez en la pretemporada de la UD Las Palmas como una provocación de Ramírez? No. Es mucho más sencillo y Rodrigo Rato lo explicó un día en el parlamento: Es el mercado, hombre. el futbol es otra cosa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *