Mié. Feb 1st, 2023
García Pimienta, Patricio Viñayo, Miguel Ángel Ramírez, Nicolás Ortega, Kirian y Viera.  /foto: tus palmas

García Pimienta, Patricio Viñayo, Miguel Ángel Ramírez, Nicolás Ortega, Kirian y Viera. / foto: tus palmas

Rosa y la dirección de la UD brindan por el comienzo de 2023 para mantener el buen momento actual: gradas ocupadas, dirección y el tinerfeño en camino

Por la afición, por Kirian y por el ascenso a Primera División. Tres deseos compatibles entre manos han golpeado todas las ilusiones de la plantilla de
la UD de cara al recién estrenado 2023 en el tradicional brindis celebrado en Barranco Seco entre jugadores, entrenadores y directivos, todos convencidos de que respetan lo propuesto por la inercia del equipo, la empatía con la grada y la excelente progresión del tinerfeño.

Salvo el desenfoque de la eliminación copa, que no hace prisioneros porque se da prioridad a la liga regular, la situación actual del club a finales de 2022 y en el inicio del nuevo año es inmejorable, lo que alimenta el optimismo reinante y la certeza de que vienen los buenos tiempos. En cuanto a la masa social, los halagos no dejan de sucederse porque existe un vínculo envidiable con la grada.

Desde la promoción promocional del pasado mes de junio, origen de un idilio con la afición que sigue vigente y con más fuerza que nunca, los hechos ocurridos han superado las previsiones más optimistas: una exitosa campaña de abonos y unas asistencias en Gran Canaria que han sido unos 20.000 espectadores por partido. Y dada esta inercia,
nadie duda de que el próximo partido en casa, ante el Racing de Santander el próximo domingo (17:30 horas), volverá a ser una demostración de fidelidad e ilusión por parte de la afición. “Imposible pedir más”, dicen en la sede sobre esta ejemplar interacción y que mañana, con el entrenamiento de puertas abiertas programado, vivirá otro capítulo.

Leer también  Sandro es el elegido por la UD para el atacante

Incluso desde Kirian, en el centro de la atención de todos por el delicado procedimiento médico al que tuvo que enfrentarse, la noticia va en la dirección esperada. Desde que anunció a principios de agosto que padecía cáncer, noticia que generó una ola de cariño y apoyo en torno al tinerfeño, los pasos siempre han sido hacia adelante.

kirian afrontó las sesiones de quimioterapia de manera ejemplar, nunca dejó de ir a Barranco Seco para mantener el contacto diario con sus compañeros y minimizar, en la medida de lo posible, el impacto del tratamiento en su organismo y ahora está cosechando los frutos de su esfuerzo : ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros y, con la cautela que se recomienda en estos casos, no se descarta en modo alguno que pueda ser despedido en el mercado de fichajes de invierno. El club le garantiza ficha federativa si obtiene el visto bueno médico. Y, debido al progreso que ha hecho, se la da por sentada.

Aficionados entusiasmados y Kirian en camino, la guinda debe ser el regreso a Primera División tras cinco años de ausencia. Los indicios hasta el momento indican el resultado esperado. La UD es líder al final de la ida (la última vez que lo hizo en 2014, en la última campaña de ascenso) y, sobre todo, transmite la sensación de que su posición en la clasificación hace justicia a sus méritos y potencial.

Ningún rival ha demostrado más hasta la fecha y
La progresiva recuperación de los lesionados permitirá a García Pimienta, por primera vez esta temporada, tener a toda la plantilla a su disposiciónlo que multiplica sustancialmente sus posibilidades los que, de momento, y con mil inconvenientes, tienen el equipo donde lo tienen.

Leer también  Vitolo ha vuelto

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *