El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, durante un partido. /
fútbol
El técnico de la UD cree que su equipo tiene la ventaja de tener muchos jugadores «que han interiorizado el sentido de este partido»
«Sed protagonistas y sed valientes». García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró este viernes que las posibilidades de su equipo de ganar el derbi que afrontará este sábado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife son buenas. «Nos ha ido bien y nos seguirá yendo bien si creemos en lo que hacemos», dijo.
«Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Jonathan Viera en la rueda de prensa. La gran fortaleza del equipo es que siempre han creído en su trabajo incluso cuando llegué y jugamos varios partidos sin ganar”, recordó.
Pimienta considera
una «gran ventaja» para la UD tener en la plantilla a «muchos chicos que han jugado derbis y han interiorizado el sentido de estos partidos»lo que, según él, constituye una «suerte» a la hora de prepararlo.
Además, explicó que «la clasificación no tiene ningún valor» cuando empieza a rodar el balón, por lo que confía en sus jugadores.
«Tengo muchas ganas de ofrecer una victoria a los aficionados»demuestra estar «más que preparado» para esta cita, en la que firma «victoria 9-10».
Respecto al rival, recordó que «estuvo a un gol del ascenso a Primera la temporada pasada» y estaba entre sus candidatos a repetir ascenso.
«
Marc, Sandro y MarvinSi no pasa nada más, deberían estar con nosotros el lunes o el martes.
nadie viene al derbi», volvió a ver la enfermería. «Seré injusto con Fabio, juegue o no, ya veremos», dijo.
«
Te mentiría si te dijera que, aunque el juego se cierre pronto, espero -risas- que Kirian pueda jugar. El chico lleva dos meses y medio de menos a más. Está muy cerca de ser uno más y entrar en la rotación. Cuando sea, ganaremos todos porque es muy importante”, aclaró el jefe del banquillo amarillo respecto al estado de Kirian Rodríguez y su posible regreso.