Lun. Nov 28th, 2022
Pimienta: "La afición hizo un esfuerzo enorme, ahora nos toca a nosotros"

Pimienta analizó el derbi desde su habitual confianza en el equipo. / foto: portada

El técnico de la UD responsabilizó, al igual que sus jugadores, de mantener correspondencia con una afición que llenará Gran Canaria este sábado

El técnico de la UD Las Palmas García Pimienta, que aún no sabe lo que significa ganar al CD Tenerife, analiza el derbi canario que le espera este sábado (21:00 horas)

«Es el momento perfecto para revertir la dinámica y retomar el vuelo. Tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, la UD está preparada para emprender su marcha triunfal ante un Tenerife al que codicia desde el tiro de ascenso del año pasado.
Será difícil. Mucho. Pero Las Palmas intentará imponer su fútbol para conseguir los tres puntos». expuesto.

El Gran Canaria, que presentará a casa llena, jugará un papel fundamental a ojos del técnico catalán: «Es un partido especial y se nota en la calle. En la magnífica respuesta de nuestros fans. Han hecho un gran esfuerzo para venir mañana.
Ellos lo dieron todo y ahora nos toca a nosotros. El Tenerife llega en un buen momento y será un partido complicado, pero cuando acabe el partido nuestra afición estará orgullosa de su equipo y de sus jugadores».

«No vi los partidos de la temporada pasada, los vi en su momento. Creo que son dos encuentros diferentes. Hay jugadores que no lo son. La temporada pasada hubo una inmediatez de resultados y esta no. He visto al Tenerife esta temporada y en base a eso nos hemos preparado para el partido”, añadió.

Leer también  Galones intactos en Viera, Moleiro conectado, ambiente inmejorable...

«Jugábamos con Viera, Moleiro o con extremos.
Lo que buscamos es asociación interna, tener más balón. Por supuesto, también queremos atacar desde afuera. Pejiño o Álvaro Jiménez, Vitolo y hasta Marvin. Estás buscando cosas con uno u otro jugador», comentó al ser cuestionado también por los laterales y laterales.

“No tengo idea de lo que hará el Tenerife. Esto no depende de nosotros. No podemos controlarlo. Tenemos que ser nosotros mismos, me preocupan cero y no tengo nada que decir al respecto», prosiguió el técnico de Unión Deportiva.

vitolo esta bien

“Benito, Álvaro Valles y Sandro Ramírez son bajitos. Vitolo ha entrenado bien y está disponible, como el resto del equipo, para el derbi».

Tenía claras las emociones que emanan del derbi: “Es especial, jugamos en casa, la afición ha hecho un esfuerzo para llenar el estadio y tenemos la responsabilidad de darlo todo sobre el césped. Pasará. Y estaremos tan cerca de conseguir lo que queremos.
No hace falta explicar lo que esto significa para los canarios que tenemos. A partir de ahí hay que darle naturalidad a este choque. Será difícil porque jugamos contra el Tenerife, un derbi, y con otro estímulo. Cabe destacar esas 32.000 personas que recurren a nosotros para ganar.

«La marcha del partido en Tenerife les está yendo bien. Nos quedamos con sus dos últimos partidos y lo hizo bien. A veces los equipos cambian el cuadro cuando juegan contra Las Palmas. Como no lo controlamos, debemos tener alternativas. Todo cambiará si avanzamos o retrocedemos. Si podemos presentar un partido completo como el del Levante, al que solo le falta eficacia, estaremos cerca. Cualquiera que tenga la oportunidad debe ponerla», comentó el entrenador de los giallorossi.

«La segunda parte en Levante fue nuestra. Si sabemos generar pocas ocasiones a nuestro rival y ser protagonistas, llegando a la portería contraria y prestando mucha atención a sus transiciones, todo irá bien.
Tenemos que minimizar todo lo que hacen.«, ha declarado.

Somos uno de los equipos menos derrotados. Los rivales casi no tienen ocasiones y la culpa de los goles que nos marcan también es culpa nuestra. Por no asumir riesgos al salir con el balón jugado. La presión después de la fuga permanece. Pasamos más tiempo en su campo que en el nuestro. No hicimos nada bien yendo cuatro partidos sin ganar, pero está claro que lo vamos a sacar”, dijo Pimienta.

«Marc y Florin hicieron toda la semana de entrenamiento. La activación permanece y pueden pasar cosas. Estarán en el derbi más minutos», dijo sobre el delantero y las posibilidades de jugar más allá del descanso.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *