García Pimienta durante el encuentro con la prensa hoy en Barranco Seco. /
fútbol – segunda división
El técnico catalán de la UD Las Palmas, que destaca la profundización en los últimos metros, analiza a la Ponferradina, el próximo rival de los giallorossi (domingo, 17:30 horas) en Gran Canaria
«Necesitamos estar concentrados, controlar el ritmo del juego y tener éxito de cara a la portería para llevarnos los tres puntos».
Así de contundente fue el técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, en la rueda de prensa previa al partido ante la Ponferradina (domingo, 17:30 horas), con la intención de no repetir los errores del pasado fin de semana en Butarque.
«Conozco perfectamente a David Gallego. Le enfrenté cuando estaba en el canterano del Espanyol.
Su plantilla es ordenada, con un potencial que mostró luchando por los puestos de ascenso el año pasado. Ahora su situación es diferente, aunque allí fue muy difícil para nosotros, porque lucharon y demostraron mucho valor.. Será otro partido muy exigente, porque tienen jugadores de mucho nivel”, aclaró sobre su rival y su entrenador.
Preguntado por el muro que lanzará la Ponferradina en Gran Canaria, Pimienta se hizo oír: «Si estamos al máximo nivel, estaremos muy cerca de la victoria. Y no por demérito, sino porque el equipo sabe lo que tiene que hacer. Siempre estamos ordenados sin balón, con balón tenemos criterio y si nos recuperamos tras una derrota, impidiendo que tengan ocasiones.
«Las cosas estan yendo bien.
Cuando un jugador sabe que si juega y no juega bien, otro compañero puede salir a hacer ese trabajo. Juega el que se merece jugar, aunque sé que hasta los del banquillo pueden tener esta oportunidad. Esto es fútbol profesional y tienen la obligación de estar listos para dar su mejor versión cuando se presente la oportunidad. Y dile a tu pareja que si se duerme, aquí estoy. Por eso no me preocupan las bajas que tenemos”, agregó sobre la alta y sana competitividad dentro del equipo amarillo.