Mar. Abr 23rd, 2024
Pimienta, debutante en el reinado de Ancelotti y Cholo

Tablas de acero y un novato como Xavi Pepe García. El entrenador del Barcelona de la UD Las Palmas Debutó en este curso de campeonato en la máxima categoría del fútbol nacional. Es el único estratega que aparece con un cero en la lista de partidos liderados. En la citada clasificación, las cifras de Ernesto Valverde son apabullantes con 481 partidos en Primera División. En segundo lugar Mendilibar (460), que llevó al Sevilla a la conquista de la Europa League. Por su parte, El Cholo Simeone ha alcanzado la suma de 440 duelos En la ultima década. Cabe recordar que la UD Las Palmas dará el pistoletazo de salida a la próxima edición del campeonato en Gran Canaria ante el RCD Mallorca dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre. Un arquitecto riguroso con un total de 428 duelos lideró el reinado del balón y el glamour de Armani. Una vez que las adquisiciones de Javi Muñoz y Cristian Herrera, Toca validar el proyecto con un portero, dos laterales, un central y dos delanteros, prioridades de Pimienta, que se toma su particular revancha tras dejar el filial del FC Barcelona en junio de 2021.

Para Pepe, cCon UD reconocible, la orden es cerrar la permanencia (la cifra mágica de los 45 puntos) y liquidar el expediente como ya había hecho Quique Setién en la 15-16 y la 16-17. En su segunda temporada a las órdenes del técnico cántabro, la UD destrozó todos los pronósticos y se adelantó en la segunda jornada tras vencer al Granada de Jémez. El ‘latido del corazón de Canary Leicester’ se publicó en los tabloides británicos. Con un austero presupuesto de apenas 70 millones de euros, el cuadro amarillo tiene un tope salarial de 30 kilos. Buscarán evitar el descenso en una competición con equipos de la talla de Getafe CF, Cádiz, Granada, Alavés, Rayo, Mallorca u Osasuna.

Leer también  Ramis: "El primer entrenador de Juanjo Narváez cuando llegó a España fui yo"

El reto de la UD es encadenar una década en el reinado del fútbol. Consolidar un proyecto de cantera con Jonathan Viera, kirian, molinero, Álex Suárez, Eric Curbello, saul coco O Benito Ramírez como puesto de avanzada. Quedan por completar las llegadas de dos delanteros, un portero, dos laterales y un central. El jugador andorrano de Mármol Eder Sarabia Mika. Lo dirigía García Pimienta en la filial del FC Barcelona. El central zurdo es el elegido por la dirección deportiva para apuntalar el muro de hormigón armado. En esa legión de Viera y su condición de Mesías, no puede haber dudas al comprar nueve. Pieza de valor estratégico.

En el caso de Pimienta, tras ser tentado por el Celta de Vigo, que finalmente contrató los servicios de Rafa Benítez, se encuentra ante una inmejorable oportunidad de promocionarse. Las dos temporadas mencionadas de Quique Setién, con fútbol de quilates, bastaron para poner en órbita a jugadores como Tana o Roque Mesa. La UD firmó una primera vuelta brutal, con un principe salvaje de Boateng, y que se reforzó en enero con las llegadas de Alen Halilovic o Jesé Rodríguez. Jey-M realizó una presentación galáctica en la sede de Siete Palmas y frente a alrededor de cinco mil fanáticos.

Desde Prince hasta Jesé Rodríguez, la UD aprovechó importantes fichajes en su último partido fuera de casa en Primera División. Golpes de efecto que ahora no se pueden dar por limitaciones económicas. En esta aventura de gestión y madurez deportiva, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ya ha advertido del complejo escenario. “Que se den cuenta de que no vamos a hacer fichajes bomba, los refuerzos ya están aquí y son los jugadores los que han ganado el ascenso”.

Leer también  Por eso Quevedo no saca el saque inicial en la UD Las Palmas - Granada

Con la retransmisión en directo a los 10.000 suscriptores, los hinchas giallorossi entendieron el mensaje. El rey es Vera. Un Mesías tiene dos ascensos y fue decisivo en la recaudación de 102 millones de euros, cuarenta por cada salto de categoría y 22 kilos por el traspaso del ’21’ al Beijing Guoan de la Superliga china. Técnica, elegancia y política low cost. En este universo, Pimienta debuta ante el RCD Mallorca en Siete Palmas el próximo 12 de agosto. Un debut en el reinado de Simeone, Ancelotti y el mítico Mendilibar.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *