Mié. Feb 1st, 2023
Pimienta anuncia cambios y debut en La Nucía

El técnico de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha anunciado que dará minutos a los jugadores menos habituales en el partido de Copa del Rey de este jueves ante el CF La Nucía, y ha anunciado también el debut de un jugador secundario para afrontar “el último esfuerzo del año”

El técnico de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta anuncia cambios y debuta en La Nucía en el ‘último esfuerzo’ del año

El técnico catalán aseguró en una rueda de prensa online que todos los jugadores que menos han participado en LaLiga SmartBank «merecen» su oportunidad por el «trabajo» que están desarrollando, y la tendrán ante el undécimo clasificado alicantino en el grupo 2 de Federación de Primera División.

Pimienta, sin embargo, no cambiará de portero y desveló que el catalán Álex Domínguez seguirá bajo palos.

Así lo recordó el técnico del Barcelona La Nucía, sólo una categoría por debajo de la UD Las Palmasy el equipo insular ya lo ha pasado «complicado» al vencer en la jornada previa al CD Teruel (0-1), que juega una división por debajo, en Segunda Federación.

“Afrontamos un partido exigente con la recompensa de poder enfrentarnos a un equipo de Primera División en la primera semana de enero, y merece la pena, la última semana del año”, dijo Pimienta.

El partido se podrá ver en directo por Televisión Canaria

Además, el técnico giallorossi desveló que se había pedido por escrito al club que adelantara el partido un día, a este miércoles, con el beneplácito del equipo rival, para no estar tanto tiempo concentrado en la península. , desde la victoria del pasado sábado ante el Villarreal B (0-1), pero recibió una respuesta negativa por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer también  Pimienta desconfía de Racing y desea el regreso de Kirian en 2023

Del equipo alicantino, destacó que aunque la temporada no ha empezado bien, ahora está pasando por una «buena racha de resultados» y Es un «equipo muy peligroso, que asocia bien y va en contra».

Pimienta se ha negado a hablar de su posible renovación, aunque lo reitera está «muy contento» en la UD Las Palmas y en la isla, donde le gustaría seguir «mucho tiempo», pero cree que no es el momento de abordar el tema, dado que está centrado en el ascenso, y en el fútbol «puede pasar cualquier cosa». .

Podrás ver el partido a las 20:00 horas en directo por Televisión Canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *