Mar. Abr 23rd, 2024
Piden 21 años y medio de prisión para Miguel Ángel Ramírez

Continúa el juicio contra el empresario Miguel Ángel Ramírez y Héctor Armas por varios delitos de estafa

Extensión RTVC

La fiscalía de delitos económicos pide 21 años para Miguel Ángel Ramírez y 14 para su pareja, Héctor Armaspor varios delitos fraude. Así continúa el juicio contra ambos empresarios en Las Palmas de Gran Canaria.

Este martes, en la cuarta sesión del juicio, en primer lugar, declaró el responsable de soporte técnico de la aplicación a través de la cual se realizaba la nómina y que pertenece a una empresa externa, Freemática. Explicó que fue Seguridad Integral Canarias quien los hizo según su criterio y su consentimiento.

Entonces es el turno de la Testigos propuesto por el abogado Seguridad Socialtodos los trabajadores de la empresa. A través de su testimonio, el abogado pretendió dejar constancia de que las horas extraordinarias se pagaron en un concepto no cotizable y además se pagaron por debajo del convenio.

cuatro cargos

Este cargo requiere que ambos acusados ​​paguen 31,9 millones de euros y nueve delitos de estafa por impago de cotizaciones a la seguridad social por parte de sus trabajadores entre 2009 y 2017, a pesar de la Fiscal de delitos económicos pide una pena de 21 años de prisión y una multa de 105 millones para Ramírez, y para Héctor de Armas, 14 años de prisión y una multa de 79,32 millones.

Muchos de estos testigos ya no recuerdan las horas extras trabajadas ni a qué correspondía el segundo ingreso que recibió la SIC, otros indicaron que tuvieron problemas en el último período de la empresa para cobrar el terreno, y algunos dijeron que cuando reportó los pagos faltantes y han sido pagados.

Leer también  La Audiencia confirma la sentencia contra el exjefe de prensa de Soria

Hacia Agencia Tributariaque es otro de los cargos que aparecen en la causa, los dos imputados presuntamente defraudaron a la misma seis millones de eurospor lo que solicita 19 años de prisión para ambos imputados y una multa equivalente al triple de la indemnización de la que parece haber sido defraudado.

La cuarta acusación la hace el sindicato USARel querellante de la causa, que pide una pena de 37 años de prisión y 227 millones de euros de multa para Ramírez y de 29 años de prisión y 208,5 millones de euros de multa para Héctor de Armas.

El juicio se reanudará el miércoles 12 de julio.

Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *