Vie. Ene 27th, 2023
El delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana.  /arcadio suarez

El delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana. / arcadio suarez

La Delegación del Gobierno acogió el acto institucional en la capital grancanaria

ISLAS CANARIAS7 Las palmeras de Gran Canaria

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, defendió este martes a favor
mantener vivos los valores constitucionales. Lo hizo en el acto celebrado en la capital grancanaria con motivo del 44 aniversario de la Carta Magna.

La sede de la Delegación del Gobierno acogió el acto, con la presencia de representantes de las principales instituciones del mundo económico y social.

Pestana recordó la relevancia de un texto constitucional que permitió la transición de una dictadura a una democracia, que fue
clave para la modernización del país.

«Durante la Transición española», dijo Pestana, «construimos, ellos construyeron, un método en el que los gobiernos pasaban de gobiernos legitimados en la violencia y la represión a gobiernos basados ​​en la voluntad democrática,
poder popular».

El delegado agregó: «Debemos tener claro que la solvencia y vigencia de nuestra Constitución es
la mayor, mejor y única garantía de nuestros derechos y libertades. Derechos y libertades que no todo el mundo ha querido respetar en los últimos años.

Discurso del Delegado del Gobierno de Canarias

Debe quedar claro que el incumplimiento de los requisitos que la Constitución impone a sus representantes para el buen funcionamiento del Estado no desgasta al partido de gobierno que está en el poder, desgasta los derechos y libertades de todos los ciudadanos y la Estado de derecho mismo. .

Leer también  La Isleta Factory propone saludar el año con la defensa de la sostenibilidad del Festival Solar

Que quede claro que, como nos ha demostrado la historia reciente de nuestro país, los partidos y representaciones que, tentados por su irresponsabilidad o por su necesidad, quieran hacer una breve apología de la referencia a la Constitución
fugazmente en la escena política».

Al acto asistieron, entre otros, los mandos militares, el nuevo jefe superior de la Policía de Canarias, José María Gómez; la consejera regional Elena Máñez; el diputado del PP Guillermo Mariscal; los Concejales del Cabildo Pedro Justo y José Miguel Bravo de Laguna; y una nutrida representación del cuerpo consular.

En el evento, premios relacionados con
Derechos y libertades constitucionales. Los homenajeados de este año fueron el periodista Ángel Tristán Pimienta; el escritor Alexis Ravelo y la tenista Carla Suárez.

La disidencia política enturbia las actuaciones por el Día de la Constitución

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *