Mié. May 22nd, 2024
"Persecución, fraude y juicio paralelo": así describe Ramírez su proceso judicial tras ser absuelto

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel RamírezDenunció este lunes, tras ser absuelto en el caso de presunto fraude por el que se le había pedido que pasara 21 años en prisión, que había soportado durante mucho tiempo una «persecución» y una «maldad» que no todos habrían tolerado.

en un video publicó en su cuenta de la red social en su contra «generosamente».

Juicio público paralelo

El empresario grancanario se queja de haber sido sometido a «un juicio público, paralelo«, en el que «se buscaba a sus familiares y amigos» y que, además, «interrumpía drásticamente» sus proyectos empresariales (se solicitó una fianza de 35 millones de euros, la más alta emitida hasta ese momento en las islas).

Aunque el presunto fraude fiscal que se le atribuye estaba vinculado a una empresa de vigilancia, Seguridad global de CanariasAdvierte también de que en estos años de proceso penal se ha intentado dañar la imagen del club de fútbol que preside, a pesar de que su gestión «nunca ha sido cuestionada judicialmente».

Sanciones “injustamente reclamadas”

«No fue fácil apoyar una solicitud de pagos de más de 142 millones de euros para varios sanciones que hoy han demostrado ser injustamente reclamados. Fue mucho menos fácil vivir con las exigencias durante más de 21 años en prisión”, afirma.

Y añade: «No creo que mucha gente hubiera podido conservar la cordura con semejante persecución pública y flagelación». Asimismo, señala que hubo «muchos» a los que «se les hizo creer, por pura lógica», lo que decían sus acusadores, con una historia en la que cree que «se recrearon» con «una crueldad sin precedentes en Canarias». . Islas.» «Gracias a todos los que, a pesar de todo, nunca me han abandonado. De verdad, de corazón, muchas gracias”, concluye.

Leer también  Cómo y dónde ver el Andorra-UD Las Palmas

Los cuatro cargos

En este caso, Ramírez se enfrentaba a cuatro acusaciones: el Ministerio de Hacienda, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el sindicato USO, por una serie de irregularidades en los pagos recibidos por el personal de la Seguridad Integral de Canarias, en particular en tributación de los pagos y aportaciones del IRPF.

La Fiscalía, que le pidió 21 años de prisión por cinco delitos, afirmó que había implementado una serie de trucos para evadir el pago de impuestos (principalmente declarando horas extras según el sistema), por lo que habría defraudado 36 millones de euros. Euro.

El Juzgado de Las Palmas dictaminó este lunes que el grueso del caso contra Ramírez se refiere a la nulidad provocada por su instructor, el juez Salvador Alba, que actualmente cumple seis años de prisión por intentar manipular el caso contra el propio juez. Victoria Rosell, cuando era diputada de Podemos.

Y en el único año fiscal fuera de esa nulidad, el tribunal no lo considera un delito.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *