Lun. Nov 28th, 2022
Pepe García.  /cubrir

Pepe García. / cubrir

El técnico de la UD Las Palmas analiza la visita de este sábado (17:30 horas) a la Ponferradina y la defensa de la ventaja

La UD Las Palmas mide fuerza Este sábado, a partir de las 17:30 horas.
contra la Ponferradina en El Toralín, en un partido que su entrenador, García Pimienta, pronostica complejo. El conjunto grancanario debe seguir haciendo las cosas bien para mantenerse en lo más alto de la tabla. Ahora mismo el equipo amarillo lidera con 20 puntos.

“El equipo lo está haciendo bien. Había gente que me estaba demostrando en los entrenamientos que merecía jugar y sabía que iba a salir bien. Llegamos en excelentes condiciones para un partido exigente, en un campo complicado, ante un gran rival.
La Ponferradina será difícil y el ranking, de momento, no le hace justicia. No tenemos excusas, llegamos descansados”, dijo García Pimienta.

“La gente cansada acabó en Lugo, el equipo no está acostumbrado a tener un partido oficial cada tres días. Hay personas con golpes y otras que están cansadas, pero evaluaremos lo que puede pasar durante el juego.
Veremos con los servicios médicos cuántos minutos puede jugar cada jugadorComentó las posibles rotaciones.

»
Nadie invencible. Estamos haciendo las cosas bien y en ningún caso lo hemos alcanzado por casualidad. Estamos en la décima jornada y hemos ganado la mitad de los partidos. Atamos la otra mitad. Estamos haciendo las cosas bien y
Debemos seguir creyendo en este camino. En la forma en que jugamos. Poder entrenar a esta plantilla hace que las cosas vayan bastante bien”, prosiguió el técnico catalán.

Leer también  A la espera del delantero que más goles aporte, el Cádiz como piedra de toque

Las Palmas llega líder de Segunda División y con 21 partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota

Con 21 partidos seguidos sin perder en la liga regular, la UD espera seguir alargando la racha ganadora. «Veo el potencial del Ponfe, con buenos fichajes y jugadores que repiten del año pasado. Cuando un jugador se enfrenta a su ex, trata de hacerlo bien para ser recordado. Yuri, Dani Ojeda o Edu. Ves el potencial que tienen y hay que tener mucho cuidado. Tenemos que estar con la máxima exigencia para sumar los tres puntos”, dijo.

«Hablamos el otro día
Vitolo y yo teníamos muchas ganas de entrar. Si el partido del Lugo lo hubiera pedido, habría entrado a jugar. No es suficiente”, dijo sobre la posibilidad real de que Vitolo finalmente debute con Las Palmas en este tercer tramo como giallorossi.

»
Feliz con Óscar ClementeLe conocía desde su época en el Barça. La temporada pasada jugó menos de lo que me hubiera gustado, porque parece el tipo de jugador que me gusta en el centro del campo.
Tiene llegada, calidad, juega con las dos piernas… Estoy muy contento con lo que estás haciendo. Es muy importante”, dijo de Clemente.

Así, el líder de la categoría lo tiene claro. Y también se aferra a Valles para seguir invicto. «Domínguez es increíble, aporta mucho en el día a día. Es joven y ha jugado muchos partidos en Segunda División. Él está entrenado. Sí, es cierto que el gol es un puesto dedicado y la pausa es diferente. Los datos lo marcan.
Valles nos está dando muchas cosas. Tiene confianza”, dijo.

En cuanto a Pejiño, fue contundente: »
Me siento muy mal por su potencial., siempre funciona al cien por cien. Pregúntale a tu compañero. Entraba intermitentemente. Se perdió los dos primeros por descalificación. Tiene pura magia. El otro día nos ayudó en el punto, aunque no sea su puesto. Lo hizo muy bien, casi marca un gol. Está listo para jugar en cualquier momento. Él estará bien. Pero hay máxima competitividad y hay que seguir trabajando.
la oportunidad vendráNo tengo problemas con él».

»
Con Viera el equipo es diferente, pero somos tan grandes que podríamos jugar sin él. La responsabilidad absoluta debe ser eliminada. Un día estará enfermo o lesionado, tendrá que descansar… Y tenemos que jugar sin él.
es el mejor jugador de la categoria y somos muy afortunados de tenerlo”, elogió una vez más Jonathan Viera.

El técnico tampoco cierra la puerta a cambiar el sistema y jugar con dos delanteros. »
Aprovecharemos las habilidades de todos los jugadores. cada vez. Tenemos a Florin, Sandro, Marc Cardona, Vitolo o Pejiño, que son muy buenos”, concluyó.

Una UD récord con un claro protagonista: García Pimienta

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *