Lun. Abr 15th, 2024
Pepper: "Kirian lo está haciendo muy bien, acortando los plazos y creo que lo volveremos a ver pronto"

García Pimienta, en la rueda de prensa previa al partido ante el Burgos CF. / COBER

El técnico de la UD Las Palmas analiza el partido de este lunes, a las 20:00 horas, ante el Burgos en El Plantío

Gana para salvar la ventaja y mantenerte en la cima de la clasificación.
Pepe García, entrenador de la UD Las Palmas, analiza la batalla de este lunes, a partir de las 20:00 horas, en El Plantío ante el fiero Burgos, que ya ha eliminado a los amarillos en Gran Canaria en la primera vuelta por 0-2. El conjunto isleño tendrá que hacer muy bien las cosas si quiere volver a la isla con algo positivo, dado que los locales afrontan la cita, por primera vez en meses, fuera de la zona de ascenso de ascenso.

«
el modelo es muy buenoFue una gran semana de entrenamiento. De momento estamos todos bien, de los que estaban disponibles. Conocemos al adversario. Es muy difícil, la temporada pasada ya hizo una gran temporada. No engañan a nadie, son muy fieles a su idea. Desde que están en Las Palmas, con sus armas, nos han ganado en los dos partidos. Es una oportunidad y hemos ganado tres partidos seguidos, queremos más. Esos tres puntos», halagó Burgos.

Definitivamente será el debut de
Loren Morone con la goma amarilla, que entrará por primera vez a la convocatoria con su nuevo equipo. “Loren y Kaptoum son dos casos diferentes. Loren está capacitado y eso es una ventaja para nosotros. Esta disponible. Si lo considero incluso desde el principio, estás listo para ello. Kaptoum terminó su preparación en octubre y hacía dos meses que no entrenaba con un grupo, está en ese proceso de pretemporada, adaptándose”, dijo el entrenador de Unión Deportiva.

Leer también  Pepper: "Kaptoum no está para empezar a jugar y veremos si llega Mfulu"

«
El frío de Burgos será para ambos equiposPara cuando salgamos a calentar, lo tendremos claro. No debería afectarnos, estamos en invierno y sabemos todo esto. Ni siquiera estas dos semanas aquí en Gran Canaria han sido tan frías”, dijo entre risas en la sala de prensa de Barranco Seco.

“Tenemos que acostumbrarnos a ganar para hacer cosas importantes. Cuando ganas tanto dinero, puedes sentir que lo que estás haciendo vale la pena, pero debes ir más allá. Estuvimos regulares salvo esas dos derrotas consecutivas, Huesca y Burgos. Somos confiables, estamos haciendo las cosas bien. Cada vez sumamos a toda la plantilla. Sabemos que vamos a un campo complicado y que el partido será complicado. Están jugando la promoción, donde han estado toda la temporada. Seguro que no querrán salir de allí. Les cuesta mucho ganarles, todo hay que decirlo. No siempre se puede ganar, pero hay que mantener la racha”, dijo Pimienta.

“He visto lo que ha hecho el Burgos toda la temporada, pero cada partido es diferente.
Debemos ser fieles a nuestra idea, ahora mas que nunca. Si queremos encajar en su estilo, no encajará. Estamos donde estamos por lo que somos. Ellos tienen sus puntos fuertes y los tenemos en cuenta, pero tenemos que tomar la iniciativa y ser nuestra mejor versión”, aclaró.

«Los dos partidos que jugué contra el Burgos fueron en Gran Canaria, en casa serán un poco diferentes. Creen en su fútbol. Hicimos un buen partido en la ida, concedieron pocas ocasiones pero las que tuvimos fueron claras. Necesitamos estar más enfocados para aprovechar cuando cometen un error. Equipos tan sólidos, si no se aprovechan las oportunidades, salen fortalecidos. Hay que ser valiente en Burgos», insistía su próximo rival.

Leer también  Artis, una startup canaria de inteligencia artificial aplicada al uso médico

«El Burgos querrá volver a unir esos tres puntos. No sé lo que harán, solo tengo claro lo que haremos con y sin balón, que el partido vaya por donde queramos.
No me preocupa ganarle al Burgos. Como el hecho de que somos mejor equipo fuera que en casa. Si la meta se logra al final del curso, eso no importa”, dijo Pimienta.

«
kirian es muy buenoHace todo lo que hace el equipo y cada día entrena más. Lo difícil es ponerse al día con el grupo. Kirian está en ese proceso, acortando los plazos y está muy cerca. El otro día estuvo en un amistoso de 45 minutos contra el Atlético de Las Palmas y cuando terminó me dijo que aún le faltaba un poco, pero está bien y le veo mejorando cada vez. No queremos precipitarnos, pero creo que lo volveremos a ver pronto», explicó sobre la situación de Kirian Rodríguez.

“Tenemos los puntos que tenemos. Miraré la clasificación cuando queden cinco días. Para ver dónde estamos y qué podemos hacer.
hay muchas fiestas. Pase lo que pase en Burgos, aquí nos enfrentaremos a Lugo. Veremos a dónde podemos llegar cuando queden menos”, dijo García Pimienta.

«
Marvin Tuvo la desgracia de las lesiones. Los inconvenientes que le hicieron parar. Tiene 22 años y debe ser un jugador muy importante. Se pasó del filial madrileño a jugar en Las Palmas, es algo importante. Sus últimos partidos han sido buenos. Tiene que seguir creciendo para convertirse pronto en un jugador muy importante y con más minutos jugados”, concluyó el técnico giallorossi.

Leer también  Unión Deportiva Las Palmas exporta su marca a la ITB de Berlín

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *