Vie. Abr 19th, 2024
Pepper habla claro: "El ascenso no se nos escapará"

Llega la hora de la verdad y la UD sabe que no fallará. El ascenso está a un paso de ganar o empatar, según lo que haga el Levante, que en caso de empate en amarillas debería ganar 6-0, y Las Palmas quiere su puesto en Primera División. El equipo está concentrado y tiene claro qué hacer. El propio García Pimienta lo aclaraba en sala de prensa.

«Gracias por el cumplido, pero esto es un tema de jugadores. Solo puedo agradecer a la isla por el cuidado desde que llegué, incluso cuando las cosas no empezaron bien. Sería muy bonito para ellos, se lo merecen. Gracias a la continuidad de la temporada pasada, mis chicos están haciendo las cosas muy bien. Dentro y fuera del equipo siempre se la anima. Esperemos que cuando el árbitro haga sonar su silbato podamos celebrar el ascenso», comenzó el técnico catalán.

«Tenemos una gran ventaja, que es jugar en casa y si ganamos estamos en Primera División. La mala noticia es que nos enfrentamos al Alavés, que viene de Primera División, tiene un gran entrenador y tiene un presupuesto y unos jugadores increíbles. Sabemos lo difícil que es el juego. Será exigente, no, lo siguiente. Lo jugamos todo y son muy buenos. Tenemos una idea y no la vamos a cambiar. Esto nos trajo merecidamente aquí. Con 32.000 almas que nos llevarán a la meta. Ellos nos darán esa fuerza cuando las cosas se comprometan”, continuó García Pimienta.

«Es cierto que el Alavés tiene un poco más de experiencia, pero trabajamos para jugar este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad de ascender a Primera División y hay que intentarlo. La recompensa es mayor que los nervios que habrá”, dijo el técnico de la UD.

Leer también  La brutal radiografía del vestuario de la UD de Florin Andone: "Aquí no se oyen crujidos por detrás"

«El Alavés es muy parecido desde el principio de temporada hasta hoy. Basarán su fútbol en sus virtudes. Es un equipo sólido que no se siente cómodo sin balón, pero que tiene jugadores muy rápidos al contraataque. Siempre que renuncies a presionarles, también tienen jugadores con nivel para manejar el balón con criterio. Tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar. Jugar un partido similar en Villarreal B o Cartagena nos hará fuertes. Continuaré con eso. Generaríamos muchas ocasiones de gol y les haría daño. Habrá que ser conscientes de las pérdidas, las habrá, pero eso nos trajo aquí”, agregó.



“El objetivo es muy claro. Trabajamos para llegar a jugar este tipo de partidos. En mi campo, junto a Richi, hemos tratado de darle la máxima tranquilidad al juego. Si actúo tenso o cambio de actividades durante la semana, lo haremos go off line La semana fue diferente, todos estamos bien excepto Sidnei y Vitolo. Puedo elegir con quién quiero jugar. Con la mentalidad de que tenemos que hacer las cosas bien y así estaremos cerca de la victoria”, comentó la tranquilidad del equipo.

«Salimos todos concentrados menos Vitolo. Para pasar tiempo juntos y hacer un poco más de piña. Creo que es importante cenar bien y descansar. Nos activaremos este sábado y volveremos a la normalidad» dijo García Pimienta.

«Sueño y lucho todos los días por jugar este tipo de partidos. Desgraciadamente, las lesiones me impidieron jugar al fútbol, ​​aunque jugué algunos partidos en Primera División. Tuve la suerte de venir al mejor equipo de Segunda División para ser entrenador. Además, su fútbol era bueno para mí.. Ahora estamos a un partido del ascenso a Primera División y esperamos poder celebrarlo con la afición”.

«Es un tema que no trabajamos solos esta semana, ya hemos jugado partidos de este tipo, aunque sin la importancia de este. Estamos preparados para que cuando llegue este momento, seamos conscientes. Nadie les dio nada a estos tipos. Han demostrado que están listos. Conscientes de lo que está en juego, eso lo sabemos, llegaremos en óptimas condiciones», dijo el jefe del banquillo giallorossi.



«Llevo poco tiempo aquí y he vivido en dos fondos de Segura. Pero recuerdo cuando íbamos a Granada o Tenerife. Sé cómo esta afición defiende a los jugadores. Jugamos una final con premio de ascenso directo. Ves videos en Twitter e Instagram y te emocionas. Tenemos mucha gente detrás de nosotros que está orgullosa de este equipo y les debemos esta victoria. Es nuestra obligación. Los animo a hacer lo que siempre hacen, nunca dejan de animar. Habrá momentos difíciles ante el Alavés, pero nos ayudarán», comentó.

No será fácil, porque serán noventa minutos de mucha tensión y nervios a flor de piel, pero en los momentos en los que el corazón está caliente hay que tener la cabeza fría. «Hemos intentado reproducir todo tipo de partidos que se puedan disputar mañana. Todo tipo de situaciones. Saber que el partido dura 90 minutos y que te pueden pegar primero, como en Cartagena. Todo ha sido planeado. Luego por supuesto es que cada jugador tiene que tomar las decisiones. Ellos son los que deciden. Los nervios estarán en ambos equipos. Y jugamos en casa. Ese será el punto diferencial. Somos jóvenes y ya hemos jugado este tipo de juegos. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero esta vez dependemos de nosotros mismos. No se nos va a escapar», prosiguió el entrenador.

“Nunca experimento. Cuando hay un cambio es porque creo que es bueno para el equipo, por eso lo auguro durante el partido. Tengo la suerte de tener a todos los jugadores que pueden salir y que cuando salen del banquillo mejoran al equipo. Soy injusto con los que no juegan, pero también soy justo con los que juegan. Si repetimos equipo es porque me parece ideal. yo lo que quiero es ganar», aclaró.



«Me alegro mucho por Kirian. Que vuelva a ser futbolista es el mayor éxito de este año. Mira cómo está jugando el niño. Siente los colores y desea permanecer aquí durante mucho tiempo. Estoy feliz por él. Seguro que el año que viene jugará en Primera División», se mostró contento por la renovación de Kirian Rodríguez hasta 2026.

«Nunca hemos ido a dibujar un juego, nunca. Somos un equipo que, si queremos empatar un partido, nos irá mal. Ante ti hay un equipo con cara y ojos, que solo gana. Estoy convencido de que, de seguir ganando, tenemos la posibilidad de hacerlo. Tenemos que ir a ganar desde el minuto 1. Contra el Villarreal B cometimos un error en el que no entramos en fuera de juego. Pero cuando el rival, aunque estés mejor, está a un gol de distancia, está en el juego. Tenemos que tener éxito de cara a la portería y defender con agresividad. Si al final nos sale el sorteo estaremos contentos, pero tenemos que ir a ganar desde el principio», dijo el técnico de la Unión Deportiva.

«Simplemente corremos el escenario de ser protagonista con el balón. Jugamos en casa. Queremos la posesión del balón para que el equipo contrario pueda entrar y llevar el juego a donde queremos que esté. La palabra promoción me hace feliz. La afición se lo merece y vosotros, los medios de comunicación, también. UD se lo merece. Todos nos lo merecemos”, dijo.

“No me preocupa no ganar en casa desde febrero, hay que hacerlo. Firmo ya mismo para verme en la UD en Primera División”, concluyó García Pimienta.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *