Lun. Jun 17th, 2024
Pepper: "Este equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo para ascender"

García Pimienta está más jubiloso que nunca. Con la victoria de la UD en Cartagena, el equipo que dirige ha hecho los deberes a una jornada del final de la liga regular y tiene entre manos el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. «Este equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo para ascender»exclamó el catalán tras el 1-4 en Cartagonova con el que los isleños aumentan sus opciones de ascenso sin jugarse las habas con el Alavés el próximo sábado (20:00 horas) en Gran Canaria.

Porque ahora en Las Palmas con una victoria o incluso un empate ante los babazorros y que el Levante no gane al Oviedo por más de cinco goles, estarán en Primera División. Una situación que tendría a Pepper «fichó al principio de la temporada» y que también entiende que se ganó este derecho porque «El equipo ha luchado todo el año».

Habrá incertidumbre en Siete Palmas dentro de una semana, claro, pero para el técnico giallorossi es un día con el que «Todo jugador o entrenador sueña con tener esta opción»y hace un guiño a la grada en este sentido para que los 33.000 feligreses que abarrotan el sábado la maqueta grancanaria «dirijan al equipo» cuando les puedan «fallar» las piernas por el nerviosismo.

Respecto al duelo con el Cartagena, el estratega del Barcelona tildó de ejecutores las actuaciones de sus hombres «jugar un juego»que ahora procederán a descansar por dos días y que «A partir del martes» prepararán «conscientemente» la final ante el Alavés ascender.

En ese sentido, a una semana del partido más importante del encuentro, Pimienta fue consultado sobre la posibilidad de concentrar al equipo horas antes del partido, el técnico no descartó la opción y allanó el camino para que se lleve a cabo: » Lo comentaré con la dirección deportiva del equipo y luego decidiremos», aclaró.

Leer también  Álex Suárez: "Sufrí a Loren en el filial, ahora le ayudaré a adaptarse rápido al equipo"

De Sandro Ramírez, el responsable del banquillo amarillo ha exaltado su rendimiento en las tres últimas jornadas en las que el delantero grancanario ha marcado cuatro goles. “Lo conocí de cadete y sabía su potencial y talento. Sabía que quería hacer el equipo de su vida y lamentablemente no había podido mostrar su nivel debido a las lesiones. Estoy muy contento con él», dijo el catalán.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *