García Pimienta está más jubiloso que nunca. Con la victoria de la UD en Cartagena, el equipo que dirige ha hecho los deberes a una jornada del final de la liga regular y tiene entre manos el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. «Este equipo se ha ganado el derecho de depender de sí mismo para ascender»exclamó el catalán tras el 1-4 en Cartagonova con el que los isleños aumentan sus opciones de ascenso sin jugarse las habas con el Alavés el próximo sábado (20:00 horas) en Gran Canaria.
Porque ahora en Las Palmas con una victoria o incluso un empate ante los babazorros y que el Levante no gane al Oviedo por más de cinco goles, estarán en Primera División. Una situación que tendría a Pepper «fichó al principio de la temporada» y que también entiende que se ganó este derecho porque «El equipo ha luchado todo el año».
Habrá incertidumbre en Siete Palmas dentro de una semana, claro, pero para el técnico giallorossi es un día con el que «Todo jugador o entrenador sueña con tener esta opción»y hace un guiño a la grada en este sentido para que los 33.000 feligreses que abarrotan el sábado la maqueta grancanaria «dirijan al equipo» cuando les puedan «fallar» las piernas por el nerviosismo.
Respecto al duelo con el Cartagena, el estratega del Barcelona tildó de ejecutores las actuaciones de sus hombres «jugar un juego»que ahora procederán a descansar por dos días y que «A partir del martes» prepararán «conscientemente» la final ante el Alavés ascender.
En ese sentido, a una semana del partido más importante del encuentro, Pimienta fue consultado sobre la posibilidad de concentrar al equipo horas antes del partido, el técnico no descartó la opción y allanó el camino para que se lleve a cabo: » Lo comentaré con la dirección deportiva del equipo y luego decidiremos», aclaró.
De Sandro Ramírez, el responsable del banquillo amarillo ha exaltado su rendimiento en las tres últimas jornadas en las que el delantero grancanario ha marcado cuatro goles. “Lo conocí de cadete y sabía su potencial y talento. Sabía que quería hacer el equipo de su vida y lamentablemente no había podido mostrar su nivel debido a las lesiones. Estoy muy contento con él», dijo el catalán.