Lun. Abr 15th, 2024
Pepper: "11 puntos es la única realidad, el ranking me preocupa poco"

«11 puntos es la única realidad de la quinta jornada. Son puntos que nadie nos quita. Lo de la clasificación me preocupa muy poco.. Me gusta la forma en que compite el equipo, tanto en casa como fuera. Juega de tú a tú a cualquier rival».

Así lo expresó el técnico Xavi García Pimienta después de que su UD Las Palmas derrotara al CD Leganés (1-0) en el estadio de Gran Canaria, una victoria que deja temporalmente al conjunto amarillo al frente de la clasificación de LaLiga SamrtBank.

El técnico del conjunto isleño valoró la trabajada victoria firmada anoche ante los pepineros, sin demasiada brillantez pero con maña: “Tiene muchos méritos. A todos nos gustaría salir al campo y ganar 2-0 en el descanso, pero esta no es la realidad del fútbol por la calidad de la mayoría de los equipos; Es muy difícil ganar».

«Hay momentos en los que el rival tiene muchas virtudes, hay que saber sufrir y nosotros hemos sabido sufrir, han tenido llegadas y hemos cometido errores evitables que les han traído ocasiones. Pero cuando estás ganando en la segunda mitad, tienes que mantenerte unido, apretar los dientes y defender sabiamente. Los cambios han aportado muchas cosas al equipo. Para estar arriba hay que dominar más de un registro y poco a poco lo vamos haciendo», analizó.

Xavi García Pimienta, técnico de los giallorossi, señaló que ha llegado el conjunto amarillo «Un poco justo» en el duelo con el Leganés, con hombres como Marvin y Óscar Clemente con algunas molestias físicas.

Además, el técnico se refería al regreso de Viera, que saltó al césped tras el descanso. “Aportó calma y orden en muchos momentos, esa paciencia cuando le llegaba el balón paraba un poco el juego”, dijo. Preguntado por la nueva posición de Álvaro Lemos, más adelantado, García Pimienta elogió al gallego: «Pensamos que en esa posición habría aportado calidad, distancia, centros y encima nos dio gol y casi el juego de Marc Cardona del segundo».

Leer también  El liderazgo y la supremacía de la UD no interrumpen la hoja de ruta de Pimienta

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *