Mar. Ago 16th, 2022
Pejiño, fotografiado en los campos del Marbella Football Center.  /pedro garcia

Pejiño, fotografiado en los campos del Marbella Football Center. / Pedro García

El guapo centrocampista andaluz, que afronta su tercera temporada con el equipo, espera dejar atrás el calvario de las lesiones y explotar de una vez por todas

Un futbolista diferente. Rápido y vertical, con un regate exquisito, por el que merece la pena pagar entrada. A sus 26 años sueña con ser protagonista en la UD Las Palmas. «El tercero tiene que ser el último», dice.
Francisco José Crespo García, más conocido como Pejiño. “Agradezco a los grancanarios el cariño que me tienen”, subraya.

-¿Cuáles son tus sensaciones en esta pretemporada?

-Muy bien, contento de vestir un año más la camiseta de la UD Las Palmas. Confiado en poder explotar esta temporada tras dejar atrás las lesiones. Espero que sea un año agradable a nivel personal y profesional. Me siento diferente.

– ¿Te gusta el equipo que se está formando?

– Me gusta, me gusta. Queremos vengarnos de lo que pasó al final de la temporada pasada contra el Tenerife.

-El pasado mes de enero fuiste al quirófano, ¿esperaste demasiado para solucionar tus problemas púbicos?

– Estuve aguantando dos meses con el dolor y esperamos un poco a ver las sensaciones que tenía. Cuando no pude más y vimos que con la cicatrización no avanzábamos, agradecimos a todos, al cuerpo técnico ya los médicos, por realizar la operación.

-Supongo que le influyó esa situación de no terminar de empezar a ayudar a sus compañeros en momentos clave.

– Desde el aspecto psicológico afecta mucho a la cabeza. Cada partido duraba 20 minutos y era imposible. Luego estuve siete meses desempleado hasta que me puse en forma, pero no llegué a tiempo para jugar los playoffs como quería. Quería hacerlo, pero mis piernas no me lo permitían.

Leer también  Ramírez: "Creo que el equipo necesita un buen delantero"

-Hasta que dejó de jugar era el máximo goleador del equipo y de los excepcionales, por su forma de jugar, ¿te sientes importante en este equipo?

-Sí, para mí es importante que todos los entrenadores confíen en mi juego. Tuve la suerte de que Pepe Mel, y ahora Pimienta, aprecian lo que puedo dar a este equipo, pero el grupo es lo primero a destacar y en este vestuario el grupo humano es extraordinario.

– ¿Los entrenadores son exigentes contigo?

-Déjame hacer el fútbol que se me pasa por la cabeza, la verticalidad en las acciones y el tiro a puerta, porque dicen que tengo gol.

– Desde la grada, ¿cómo se disfruta de un futbolista de la talla de Jonathan Viera?

-Es un talento privilegiado, un ejemplo a seguir para todos.

–Para un equipo profesional, conseguir la racha de resultados que consiguió la UD en la recta final de la temporada pasada no es tarea fácil. ¿Es esa presión adicional de barra alta? Digo esto porque todos esperan que el rendimiento sea el mismo desde el primer día.

-El equipo, si puede mantener la misma confianza, seguro que jugará igual. Aspiramos al máximo. Con Jonathan Viera, Vitolo y Moleiro podemos conseguir grandes cosas. En el caso de Alberto lo vi progresar en poco tiempo. Vale más de lo que Barcelona quería pagar (sonríe). Le debemos a nuestros fans un ascenso. Estamos agradecidos por su gran apoyo.

Leer también  La nueva UD suelta amarras

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.